México, 3 de octubre de 2023.- 11 peloteros tendrán participación en la postemporada de las Grandes Ligas, donde querrán llevar a su novena hacia la gloria.
El equipo con más representación mexicana es el conjunto de Tampa Bay Rays, con Randy Arozarena como el principal a seguir ya que se volvió uno de los favoritos de la afición mexicana, lo acompañan el antesalista Isaac Paredes, y el segunda base Jonathan Aranda.
Por su parte, Los Angeles Dodgers, después de la baja de Julio Urías, cuentan con Víctor González y Austin Barnes como los únicos mexicanos en sus filas. Los líderes del Oeste de la Nacional esperan rival, proveniente del duelo de comodines.
Las demás organizaciones, tendrán a un mexicano por equipo. Arizona Diamondbacks contará con Alek Thomas, Milwaukee Brewers con Rowdy Tellez, Los Phillies de Philadelphia tendrán a Taijuan Walker, Baltimore Orioles a Ramón Urías, los Toronto Blue Jays a Alex Kirk y los Astros de Houston con José Urquidy.
La ronda de comodines duelos que se jugará al mejor de tres juegos en casa del mejor sembrado. Empezará a las 13 horas, tiempo del centro de México, con el partido entre los Texas Rangers enfrentando a los Tampa Bay Rays de Arozarena, Isaac Paredes y Jonathan Aranda.
Los Blue Jays de Alex Kirk jugarán frente a Minnesota Twins a las 14:38. Alek Thomas y Arizona se verán las caras vs Rowdy Tellez y sus Milwaukee Brewers a las 17:08. El día cerrará con Miami Marlins enfrentando a Taijuan Walker y los Phillies.
Esperemos que sean unos muy buenos playoffs para los peloteros mexicanos, y que alguno de ellos pueda llevar a la gloria a su equipo.
Por: Javier Gamez Espinosa