Ciudad de México, 25 de Junio .- El tenis mexicano se alista para invadir Wimbledon y lo harán en gran forma gracias a Santiago González, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos.
Giuliana y Renata, quienes están disputando en el torneo de Eastbourn su primer WTA como pareja en ocho años, ya están en semifinales.
Debutaron de manera sorpresiva al eliminar a las máximas favoritas, las estadounidense Caroline Dolehide y Desirae Krawczyk.
Y este miércoles dieron cuenta de la belga Magali Kempen y la china Qianhui Tang en dos sets, por 7-6 (5) y 6-4.
Las mexicanas requirieron 1:40 horas de acción para acceder a la ronda de las mejores cuatro duplas en el torneo sobre hierba.
Aunque Renata y Giuliana lograron un rompimiento, sufrieron tres breaks y se vieron en desventaja 4-1.
Pero reaccionaron en un set donde cada dupla logró cuatro breaks para irse a la “muerte súbita”, donde tomaron ventaja y no la perdieron.
En la segunda manga volvieron a lograr un rompimiento, pero sufrieron dos y se vieron abajo 2-4.
Pero lograron la remontada al quedarse con los siguientes cuatro “games”, con dos breaks incluidos, para el 6-4.
Santiago González y Austin Krajicek siguen enrachados
Mientras, en el torneo ATP que se juega en Mallorca, España, Santiago González sigue enrachado.
El mexicano, acompañado de Austin Krajicek, derrotaron a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González.
Santy y su compañero se impusieron por parciales de 6-7 (5), 6-4 y 10-5, luego de 2:11 horas.
Tras verse abajo en el primer set, el mexicano y el estadounidense remontaron para quedarse con el triunfo y el boleto a las semifinales.
Luego de conquistar los títulos en los torneos de Stuttgart y de Nottingham en semanas consecutivas, están cerca de una final más.
Santiago González y Krajicek eliminaron a los segundos favoritos y ahora enfrentarán a los terceros de la siembra, Sadio Doumbia y Fabien Reboul.
ESM/Deportes/Amexi