Con una carga de dos empates y una derrota en lo que va del Torneo Clausura 2025, Zorros de Atlas inició el partido, de la jornada 4 del Torneo Clausura 2025, con un despliegue ofensivo.
Y a los 5 minutos coordinaron un avance por derecha, con centro pasado de segundo poste, donde Eduardo Aguirre recentró con gran técnica y por el centro Jeremy Márquez llegó para empujar la de gajos.
Fue un gran síntoma para los rojinegros, que ante Cruz Azul empataron al minuto 52, con gol de Uros Durdevic; en la derrota ante León marcaron hasta el 62, mediante Eduardo Aguirre; y ante Pumas de la UNAM se fue en blanco en el 0-0.
Pero Monterrey es un equipo con fuerza ofensiva y un descuido de la zaga atlista le brindó el empate en el minuto 36, cuando Nelson Deosa envió centro desde izquierda y en el área, un solitario Oliver Torres remató de cabeza para el 1-1.
Los de la Academia continuaron con su juego abierto, el “Mudo” Aguirre realizó potente disparo que tapó el arquero, al minuto 38 y un minuto después Jeremy Márquez aprovechó un balón en el área, dio punterazo y mandó la de gajos al fondo de la cabaña de los visitantes.
Monterrey dominador
El segundo tiempo resultó intenso, porque la Pandilla encerró a los rojinegros en su área, aunque los de casa intentaron responder al contragolpe.
Pero a partir del minuto 60 aumentó Rayados su ofensiva y el portero Camilo Vargas tuvo que atajar la metralla.
Roberto de la Rosa, recién ingresado, mandó desde izquierda un centro pasado a segundo poste a un solitario Ricardo Chávez, quien pateó el balón de botepronto y lo anidó en las redes, para el 2-2, al minuto 66.
Los rojinegros ya no aguantaron más y Jesús Corona mandó centro desde izquierda y José “Plátano” Alvarado entró como por la sala de su casa y dio cabezazo al balón para anidarlo, al minuto 72, para el 3-2 de Monterrey.
Desde un palco, por estar suspendido, el entrenador rojinegro Gonzalo Pineda se la pasó anote y anote los errores cometidos en la derrota, con la finalidad de corregir durante los entrenamientos.
Matheus Doria salvador
Y en el minuto 89 todo cambió para el Atlas, en un tiro de esquina por derecha, porque por segundo poste apareció Matheus Doria, quien se elevó y metió la cabeza para impactar el balón, que mandó al fondo de la meta, para el 3-3 y rescatar al equipo de la Academia de la derrota.
Lo mejor de Atlas fue que exhibió ambición, decisión y tenacidad para ir a la ofensiva y hacer goles y ya no fue un equipo sin potencia ofensiva.
ESM/Deportes/Amexi