Redacción Deportes, 30 mar (AJGD).- Los Marlins lograron una hazaña poco común al convertirse en el primer equipo de las Grandes Ligas en 22 años que inicia la temporada con tres victorias consecutivas dejando en el terreno a su rival. La más reciente llegó el domingo con un triunfo 3-2 sobre los Piratas en el loanDepot park.
Miami es apenas el quinto equipo en la historia de la MLB en lograr esta marca, uniéndose a los Rays de 2003, los Mets de 1988, los Royals de Kansas City de 1914 y los Rojos de 1900.
Además, los Marlins también hicieron historia al convertirse en el primer equipo con tres victorias por “walk-off” en su serie inaugural desde los Tigres de Detroit en 1901.
Derek Hill inició el noveno episodio con un imparable ante el cerrador estelar David Bednar, luego se robó la segunda base y avanzó a tercera tras un tiro errático del receptor dominicano Endy Rodríguez. Finalmente, cruzó el plato con un lanzamiento descontrolado, asegurando así la victoria de Miami.
Por su parte, Griffin Conine, quien en el juego del sábado evitó un jonrón con una gran jugada—al igual que su padre en una ocasión durante la postemporada—, se encargó de igualar la pizarra el domingo con un cuadrangular solitario en la séptima entrada. Lo hizo ante la mirada de 30 familiares y amigos que celebraban la inducción de “Mr. Marlin” como el primer miembro del Salón de la Fama de las Leyendas de los Marlins.
Marlins con un inicio de ensueño
“Es un reflejo de su tenacidad”, expresó el mánager Clayton McCullough. “Su capacidad para mantenerse firme, confiar en el proceso y desarrollar un plan en cada turno al bate es clave. Se trata de aguantar y seguir peleando”.
Yankees y Judge imponen récord en su primera serie en casa
McCullough destacó que el desempeño del equipo fue el resultado de un trabajo acumulado en los días previos. “Creo que mucho de lo que sucedió hoy se construyó con nuestra persistencia en turnos de calidad a lo largo de la serie. En un enfrentamiento de cuatro juegos, empiezas a ver a algunos relevistas por tercera vez, lo que no solo te da una mejor lectura de ellos, sino que también empieza a pasarles factura. Ya sean abridores o relevistas, la clave es resistir en el plato, generar tráfico en bases y construir buenos innings”.
La próxima serie de los Marlins comienza este lunes ante los Mets de Nueva York en su segunda serie en casa.
AJGD