Indianápolis (EE.UU.), 11 jun (EFE).- Shai-Gilgeous Alexander, estrella de los Oklahoma City Thunder, reconoció este miércoles que los Indiana Pacers les superaron en cuanto a intensidad en el tercer encuentro de las Finales de la NBA.
“Fueron agresivos (en defensa). Fueron arriba en los ‘pick-and-roll’. Fueron más agresivos y contundentes”, dijo en una rueda de prensa.
“Empieza por mí (el problema de las pérdidas de balón). Pero tenemos que devolver esa presión, especialmente si quieres ganarle a un equipo así fuera de casa. Tienes que ser el equipo más contundente, por supuesto”, añadió el MVP de esta temporada de la NBA.
Shai sufrió ante la intensa y física defensa de Indiana, especialmente en el último cuarto, y terminó con 24 puntos (9 de 20 en tiros), 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.
Perdió además 6 balones, la mayor cifra en su carrera en ‘playoff’. En total, Oklahoma cometió 19 pérdidas de balón que dieron pie a 21 puntos de Indiana.
“Parecía como si (en el último periodo) ganaran todas las pelotas divididas. Ejecutaron bien en ambos lados de la cancha. Cuando cedes esas dos cosas, sin importar el cuarto, probablemente vas a perder ese cuarto. Todo gira en torno a eso, especialmente cuando juegas fuera de casa, en un ambiente hostil y con la afición apoyándolos a ellos”, señaló.
Los Pacers se colocaron a solo dos triunfos de su primer anillo de la NBA tras derrotar por 116-107 a los Thunder y situar el 2-1 en las Finales.
Indiana, que firmó un enorme 32-18 en el último cuarto, acogerá también el cuarto encuentro, que se jugará este viernes antes de que la serie regrese a Oklahoma para el quinto duelo.
EFE/ ESM