Con un imparable de Franklin Barreto al primer pitcheo, Moisés Gutiérrez llegó al plato para anotar la carrera con la que los Diablos Rojos del México (60-16) vencieron 6-5 a los Guerreros de Oaxaca (38-37), dejándolos en el terreno en el segundo juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los Guerreros anotaron par de ocasiones en la parte alta de la novena tanda para empatar el duelo a cinco anotaciones pero en el cierre vino la respuesta escarlata. Moisés Gutiérrez se embasó con infieldhit, Juan Carlos Gamboa lo puso en segunda y, después de base por bolas intencional a Patrick Mazeika, se apareció Franklin Barreto, quien prendió el primer lanzamiento y lo mandó al jardín izquierdo, batazo con el que Gutiérrez timbró la de la victoria, siendo el octavo walk-off del equipo.
Barreto iba de 4-0 cuando tomó su turno de la novena y gracias a su producida, llegó a 58 en la campaña. Lewin Díaz pegó su jonrón 15 de la campaña, produjo dos y anotó dos, en una jornada en la que del cuarto (José Marmolejos) al octavo (Gutiérrez) en el orden pegaron dos hits. En este duelo se puso fin a la racha de juegos al hilo con imparable de Robinson Canó, quien se quedó en 30 encuentros.
Los Diablos con un gran cierre de campaña.
Los Guerreros volvieron a abrir la pizarra cuando anotaron una vez frente a Ronnie Williams, pero siguió una respuesta roja con dos carreras en la segunda y dos en la cuarta tanda, con lo que la ‘Pandilla Escarlata’ tomó una ventaja de 4-1.
Aunque los Guerreros recortaron distancia al timbrar dos veces en la sexta (4-3), Moisés Gutiérrez se apareció con un imparable productor en la parte baja de ese capítulo, con el que Lewin Díaz anotó el 5-3.
Diablos logra su primer triunfo en la historia de la LNBP
Ronnie Williams trabajó 5.0 entradas de cinco hits y una carrera, con una base regalada y dos ponches, dándole la pelota al relevo, que tuvo a cuatro lanzadores. Jimmy Yacabonis lanzó una entrada con dos carreras permitidas, Justin Courtney y Tomohiro Anraku le siguieron con una tanda en blanco cada uno. Jake Sánchez se encargó del noveno rollo y admitió dos carreras. Sánchez fue el pitcher ganador (5-1).
Ahora, este domingo a las 14 horas, Guerreros y Diablos cerrarán su serie en el Estadio Alfredo Harp, donde el derecho José Bravo fue anunciado como el abridor probable por los escarlatas.