León.- Golazos se registraron esta noche en el Estadio Nou Camp.
Dichas anotaciones correspondieron a la expectación del encuentro entre Esmeraldas de León y Águilas de América.
Estos golazos también sellaron un duelo intenso, en mayor parte del encuentro de la jornada 11 del Torneo Apertura 2024.
Ante la necesidad de triunfo de ambos conjuntos, los 22 jugadores lucharon con todo y hubo entradas fuertes dentro de lo futbolístico y se entregaron con todo.
Por la confección de la jugada, León inauguró el marcador mediante un golazo.
La magia del «Principito»
Andrés “Principito” Guardado, con esa visión de campo ofensivo que posee, realizó un servicio filtrado, raso y a velocidad debida.
El esférico fue con dedicatoria a John Mendoza, el colombiano reconocido como uno de los más rápidos del futbol mundial.
John Mendoza superó a un defensa, luego disparó potente, cruzado, a media altura, venció al portero Luis Ángel Malagón y el balón se anidó en el fondo de la meta americanista, al minuto 45+1.
Después, Diego Hernández estuvo cerca de ampliar la ventaja, en el minuto 66, mediante tiro potente, que obligó al arquero Malagón tenderse a su derecha para mandar el esférico a tiro de esquina.
Y América igualó con un golazo, con el sello del uruguayo Rodrigo Aguirre.
Otro golazo
En un tiro de esquina por izquierda, el sudamericano entró solito y de botepronto remató, el balón salió a gran velocidad y terminó en el fondo de la portería local, al minuto 77.
La intensidad se incrementó para los minutos finales y por momentos hubo una especie de ida y vuelta y más en los minutos del ocaso del encuentro.
Al final quedó el 1-1 y León sumó sexto empate de la campaña, por un triunfo y cuatro derrotas, y llegó a 9 puntos.
El bicampeón Águilas sigue sin levantar vuelo y con los 14 puntos que tiene hasta esta noche, todavía lucha por ingresar, como mínimo, al play in.