La Liga Mexicana de Beisbol llega saludable, sólida y estable en lo deportivo y financiero, aseguró su presidente Horacio de la Vega.
La temporada 2024, en la que se coronó Diablos Rojos del México, asistieron 5 millones de aficionados a las gradas de los estadios y pasó de 5 millones de telespectadores en 2019 a 60 millones en 2024, con 35 contratos televisivos en México, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.
“Estamos en un momento muy positivo, es una liga sólida y estable. Es una liga que promete del propio crecimiento, no nada más en la parte financiera, sino en la parte de la tendencia que llevamos en crecimiento de aficionados y el apetito que hay en las televisoras y demás”, expresó a amexi.com.mx.
La celebración de los 100 años de existencia agenda diversidad de acciones, como eventos en plazas públicas sobre Paseo de la Reforma y la presentación de algunos murales.
Se presentará un libro de edición especial de los 100 años y uno más de la gastronomía aledaña a los estadios y parques que son parte de la historia de esta liga del “Rey de los Deportes”
El 28 de junio será el día grandioso de la celebración de los 100 años de la Liga Mexicana de Beisbol con el Juego de las Estrellas, que pasará de 9 entradas, las reglamentarias, a 10, porque en cada una servirá para celebrar cada década de su existencia.
Un trofeo alusivo a los 100 años
Además, habrá un nuevo trofeo alusivo a los 100 años para el equipo ganador de la Serie del Rey.
Está el proceso de internacionalización con ligas asiáticas, un gran programa para la Selección Mexicana de Beisbol, un plan de desarrollo con las Ligas Mayores y un modelo de gestión LMB Show, que tiene que ver con más de 60 conciertos en los distintos parques con motivo de las festividades.
Horacio de la Vega fue un destacado pentatleta, participó en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Sidney 2000 y fue campeón mundial en 1995 y 1998, y en noviembre de 2019 llegó a la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Tengo mucha suerte, mucha fortuna que me toquen los 100 de esta gran liga, la liga más longeva en nuestro país y es un honor y un privilegio estar al frente”.
Agregó que está muy agradecido con la confianza que le brindan todos los dueños de los equipos y está comprometido a seguir trabajando fuerte, para “poder dejar una huella importante en este centenario y como lo he hecho en cada lugar donde he estado”.
Aseguró que trabaja con esa lógica de darle mucha presencia y visibilidad a la Liga Mexicana de Beisbol, para generar realmente un modelo de negocio estable para el futuro del beisbol.
“Entonces, muy agradecido con ello y reitero que estamos haciendo un gran esfuerzo con mucha pasión, entusiasmo y determinación para dejar un sello”, concluyó.
La temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol inicia este jueves con el encuentro entre el campeón defensor Diablos Rojos del México ante Leones de Yucatán.
ESM/Deportes/Amexi