Redacción Deportes, 17 ago (AJGD).- El ciclista José Antonio Prieto, le da a México su oro 15 con un tiempo de 3:18:34 en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 en la novena jornada de la competencia.
Te podría interesar: Paulo Strehlke oro en natación aguas abiertas
Con un cierre espectacular, el ciclista aguascalentense José Antonio Prieto se alzó con la medalla de oro en la prueba de ruta de ciclismo. Convirtiéndose en campeón de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El escenario fue el circuito montado en la Costanera de Asunción, donde el pedalista. Nacido el 1 de enero de 2004. Mostró fortaleza y temple para mantenerse siempre dentro del grupo de punta, resistiendo cada ataque y respondiendo con determinación en los momentos clave.
Prieto alcanza la gloria en Asunción
En los metros finales, Prieto desató toda la potencia de sus piernas y marcó diferencia con un embalaje contundente que lo llevó a cruzar la meta como el gran vencedor. Su tiempo final fue de 3 horas. 18 minutos y 34 segundos, tras completar los 146.3 kilómetros del recorrido establecido.
El mexicano José Antonio Prieto de Luna se quedó con la gloria en la prueba de ciclismo de ruta al imponerse en un emocionante cierre frente al uruguayo Ciro Pérez y al argentino Iván Salmón. Quienes lo presionaron con fuerza en los últimos metros en busca de arrebatarle la victoria.
Con esta conquista, Prieto de Luna culminó con gran euforia su participación en la justa panamericana juvenil. Luego de que apenas ocho días atrás había obtenido la medalla de plata en la prueba de contrarreloj individual.
Podio de la prueba de ciclismo de ruta
🥇 Oro. José Antonio Prieto de Luna (MEX) – 3:18:34
🥈 Plata. Ciro Pérez (URU) – mismo tiempo
🥉 Bronce. Iván Salmón (ARG)
Con este gran resultado México sigue siendo el cuarto lugar en el medallero solo por debajo de los Colombia, Brasil y Estados Unidos en ese orden.
AJGD









