Ciudad de México, 27 de Junio.- El entrenador Javier Aguirre espera que sus jugadores plasmen ante Arabia Saudita el trabajo enfocado en la definición, en la contundencia, con lo cual debe la Selección Mexicana a la ofensiva, en la Copa Oro de la Concacaf 2025.
La Selección Mexicana enfrenta este sábado a la de Arabia Saudita, en partido por el pase a semifinales de la Copa Oro, por lo cual Javier Aguirre dio la tradicional conferencia de prensa previa al encuentro a desarrollarse en Phoenix, Arizona.
“En el entrenamiento sí me molesta, me irrita, que cuando están frente a la portería y tiran afuera, y es por falta de concentración, no por calidad, porque los veo hacer cosas de mucha calidad”, compartió.
Agregó que “de repente hacen tres tiros espectaculares y el cuarto lo tiran a la basura. Prefiero cuatro tiros regulares y que dos vayan al ángulo”.
Javier Aguirre indicó que no sólo los delanteros deben ser efectivos, sino todos los jugadores, y en especial los volantes, que se sumen y participen a la ofensiva.
La preocupación de Javier Aguirre se debe a que la Selección mexicana lleva 117 minutos sin poder hacer gol y más por el 0-0 ante Costa Rica, a pesar de la generación de opciones de gol muy claras, como la que tuvo el goleador Raúl Jiménez, quien a dos metros de la portería de Keylor Navas, mandó afuera la pelota.
En ese partido ante los Ticos, el defensa central César Montes no pudo manifestarse como lo que es para la Selección Mexicana en la Copa Oro de la Concacaf 2025, al contar con tres anotaciones.
Lo peor ahora, es que no podrá estar en el encuentro ante Arabia Saudita por estar suspendido un partido por la acumulación de dos tarjetas de amonestación.
Ante su ausencia, Javier Aguirre enfatizó que “no puedes depender de un solo jugador”, por lo cual debe existir variables ofensivas en su equipo.
Por otra parte, compartió que hay consternación por la lesión del centrocampista Luis Gerardo Chávez, quien sufre de rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha y eso lo va a alejar entre 6 a 8 meses de la cancha.
El entrenador mandó palabras de aliento a Luis Gerardo Chávez, al decir que “esperemos tenerlo de vuelta pronto. No es fácil, pero, ojalá todo salga bien”.
ESM/Deportes/Amexi