Ciudad de México, 2 de Julio.- Javier Aguirre y Reinaldo Rueda son viejos conocidos y las Selecciones de México y Honduras tienen un añejo historial de encuentros que también se saben todos sus detalles a la perfección.
Javier Aguirre y la Selección Mexicana enfrentaron en noviembre del año pasado a Reinaldo Rueda y al equipo de Honduras en la ronda de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf y los centroamericanos ganaron en casa 2-0 y los mexicanos por 4-0 como anfitriones.
Ambos técnicos y ambas selecciones se enfrentan este miércoles en Santa Clara, California, en partido por el pase a la final de la Copa Oro de la Concacaf.
Durante la conferencia de prensa previa al encuentro, Javier Aguirre habló de su perspectiva del encuentro.
“Desde el respeto y el reconocimiento a la selección hondureña, que se repuso muy bien después de un inicio bastante raro (derrota de 0-6 ante Canadá) y luego ganar los tres partidos siguientes y estar merecidamente en esta instancia de semifinales”, dijo Javier “Vasco” Aguirre.
Respeto a Reinaldo Rueda
Compartió que se encontró con el Profe Rueda y lo felicitó, porque los entrenadores aprenden desde las derrotas, se fortalecen de ellas y no es fácil cuando uno es vapuleado de esa manera.
“Te levantes tan pronto en tres días y vas y ganas a El Salvador y después a Curazao y a Panamá y ahí radica mi respeto al Profesor y a sus jugadores”, expresó Javier Aguirre.
Apuntó que ahora en cancha neutral buscará el equipo mexicano que todo salga bien, pueda jugar bien al futbol, encontrarse en la cancha y tener continuidad de juego.
Abundó que “a estas alturas nos conocemos demasiado, intentaremos hacer un buen futbol, seguir creciendo desde la humildad y el respeto”.
Chávez y Montes
Javier Aguirre dejó claro que Mateo Chávez será quien supla al suspendido Jesús Gallardo.
En la conferencia de prensa estuvo acompañado por Johan Vásquez, quien aseguró que la Selección Mexicana no es favorita ante la de Honduras y adelantó que será un partido complicado.
Le da gusto el retorno de César Montes, después de cumplir un partido de suspensión, porque se conocen desde que tenían 7 años y espera que haga un gol, para que termine campeón de goleo de la Copa Oro de la Concacaf 2025.
ESM/Deportes/Amexi