Redacción Deportes (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Inter de Milán derrotó este miércoles por 2-0 a River Plate, ganó el Grupo E del Mundial de Clubes de la FIFA y eliminó a los argentinos en un partido en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo terminaron con dos hombres menos por sendas tarjetas rojas.
Francesco Pio Esposito en el minuto 72 y Alessandro Bastoni en el 93 le dieron el triunfo a los dirigidos por el rumano Cristian Chivu, en un encuentro en el que Franco Armani, guardameta de River Plate, se había encargado de frustrar las opciones de gol del subcampeón de Europa.
A River le faltó orden, se vio superado durante casi todo el partido y además tuvo que recurrir al juego fuerte, lo que lo dejó con dos hombres menos por las expulsiones de Lucas Martínez Quarta, en el minuto 66, cuando todavía estaba el partido 0-0, y de Gonzalo Montiel, por doble amarilla, en el 95.
En el otro partido, Monterrey, el otro clasificado del grupo goleó por 0-4 al Urawa Red Diamonds.
Inter ante un coco brasileño
El Inter de Milán, líder del grupo E con 7 puntos, se enfrentará en octavos con el brasileño Fluminense, mientras que Monterrrey se las verá con el alemán Borussia Dortmund.
Tras la definición del Grupo F, Inter de Milán cruzará con Fluminense, mientras que Rayados de Monterrey se enfrentará al Borussia Dortmund.
El partido comenzó abierto donde River e Inter intercambiaron un ataque por ataque pero la falta de efectividad de uno y otro dejó el resultado en cero al entretiempo.
En la segunda etapa, River sufrió la expulsión de Lucas Martinez Quarta en el minuto 66 por una falta de último hombre ante Henrikh Mkhitaryan.
Y apenas ocho minutos después una jugada individual de Francesco Esposito terminó con una definición perfecta para abrir el marcador.
El cierre del encuentro fue en el minuto 93 cuando Alessandro Bastoni puso el definitivo 2-0, para luego dejar tiempo solo para la segunda amarilla y la expulsión de Gonzalo Montiel.
AJGD