Redacción Deportes, (AJGD).- Tras meses de incertidumbre la Formula 1 y el Gobierno de Ciudad de México han llegado a un acuerdo para la extensión de un contrato hasta 2028 para mantener el Gran Premio de la Ciudad de México presente en la temporada de la máxima categoría reina del automovilismo.
El convenio para la realización del Gran Premio de la Ciudad de México contempla las temporadas 2026, 2027 y 2028, coincidiendo con la implementación del nuevo reglamento técnico en la Fórmula 1 y el esperado regreso del tapatío Sergio Pérez a la parrilla.
La noticia fue anunciada por Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general de CIE. Y Stefano Domenicali presidente y CEO de F1.
Tras su regreso en 2015 a la temporada y tras una ausencia de más de dos décadas, desde 1993. Desde entonces, la única interrupción del evento fue en 2020, a causa de la pandemia por COVID-19.
La importancia del Gran Premio en el país queda reflejada en cifras contundentes: tan solo en la edición de 2023. La ocupación hotelera alcanzó un 79.2 %, con más de 132,600 reservaciones registradas, evidenciando su impacto económico y turístico.
Stefano Domenicali contento con el Gran Premio de la Ciudad de México
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, celebró la renovación del Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2028. Destacando la conexión especial entre la competencia y la afición mexicana: “Es un gusto confirmar que la Ciudad de México seguirá siendo parte de nuestro calendario por varias temporadas más.
Asimismo, Domenicali agradeció a las autoridades y organizadores que han hecho posible la continuidad del evento: “Mi profundo reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por su compromiso con la F1, a Clara Brugada por su constante respaldo. También extiendo mi gratitud a todos los aliados locales que comparten nuestra visión y contribuyen a que este evento sea tan especial”.
El Gran Premio de la Ciudad de México ha sido considerado por la misma F1 como uno de los más importantes del Mundo del Automovilismo. Y es para muchos pilotos el GP más emocionante de todo el año.
La F1 llegó a México en el año 1962 y de forma oficial con la carrera de 1963, que ganó el británico Jim Clark.
Los aficionados igual esperan el regreso del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, tras su salida de Red Bull, la cual incluso puso en duda si el Gran Premio seguiría en México.
Se especula que el mexicano podría incluso volver en 2026 con la naciente escudería de Cadillac, la cual podría hacer oficial el acuerdo con ‘Checo’ este fin de semana en el Gran Premio de Miami.
Te podría interesar: Diablos arrasa y suman su octavo triunfo consecutivo
AJGD