Santiago González tenía 20 años sin jugar un torneo en Morelia, Michoacán y, en su debut en el Morelia Open ATP Challenger 125, debutó con triunfo.
Con poco más de 20 años de carrera deportiva, el tenista mexicano está consolidado como una de las figuras del tenis mexicano de la actualidad, sobre todo en el dobles.
Y fue en esa modalidad donde se presentó la noche de ayer miércoles junto al también mexicano Hans Hach Verdugo.
Superaron por parciales de 7-5, 3-6 y 12-10 a la dupla conformada por los australianos Patrick Harper y Finn Reynolds para instalarse en cuartos de final.
“Es muy bonito jugar en casa y más porque son ya 20 años que no venía a Tres Marías: los mismos 20 años de carrera”, dijo “Santi” González.
Luego de verse abajo 4-1 y 5-2, la dupla mexicana logró cinco “games” en fila para remontar y quedarse con el primer set.
Los australianos igualaron en el segundo set y tuvieron que ir al súper tie break, que fue muy reñido y que llegó a estar 10-10.
Pero Santiago González y Hans Hach lograron los últimos dos puntos para quedarse con el triunfo y el boleto a los cuartos de final.
Hans Hach resaltó el esfuerzo que hicieron en la cancha él y “Santi” en un juego de mucha presión, pero agradecido de jugar con alguien como González.
“Muy agradecido de estar aquí jugando con Santiago, a quien todos conocen, por lo que es un honor para mí”, mencionó Hach Verdugo.
Rodrigo Pacheco también sigue con vida en dobles
Santiago y Hans no son los únicos mexicanos con vida en el torneo de dobles, pues también está con vida Rodrigo Pacheco.
Pacheco y el argentino Juan Pablo Ficovich se impusieron 6-3 y 6-4 al indio Sriram Balaji y al también mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.
Así, hay esperanza con dos duplas con representantes mexicanos en espera de que logren llegar a la final y, por qué no, conquistar el título del Morelia Open ATP Challenger 125.
ESM/Deportes/Amexi