Redacción Deportes, 8 sep (EFE).- Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, comentó este lunes, tras la agónica victoria ante Israel (4-5) que mantiene a Italia viva para acudir al Mundial 2026, que el duelo fue “para morirse” y que están “locos”.
“Hoy ha sido para morirse, al principio nos han sorprendido, pero cuando desarrollamos el juego les hemos puesto en dificultades”, declaró el seleccionador a Rai.
“Nos llevamos la victoria, pero estamos locos, hemos encajado goles absurdos. Somos demasiado frágiles, eso es un problema mío, no de los chicos”, añadió.
Un gol de Sandro Tonali en el 91 decidió un partido surrealista que, por el momento, coloca a Italia en la segunda plaza con 9 puntos, empatada con Israel (3º) y a 3 puntos de la líder, Noruega.
“Tenemos que mejorar algunas cosillas. Hay que dar crédito a los chicos, que han sido capaces de reaccionar ante cada golpe recibido. Ha habido corazón y ganas de reaccionar, a pesar de que no ha sido un gran día”, sentenció Gattuso.
Italia al filo del abismo
Italia sobrevivió, casi sin saber cómo. Tiró de carácter cuando se quedó sin fútbol. Sigue viva para acudir al Mundial 2026. Pero Gattuso tiene mucho trabajo por delante.
La contundente goleada ante Estonia (5-0) de hace unos días, un espejismo. Israel, con algo de presión, con un poco de intención y con empuje, puso contra las cuerdas a la ‘Azzurra’, al borde del desastre en Hungría, sede neutral en la que Israel disputa sus partidos.
Una victoria para el recuerdo que sirve para salvar los muebles en un grupo (I) complicado. En el que figura como segunda de grupo con nueve puntos de 12 posibles (los mismos que Israel), y que lidera Noruega con cuatro victorias de cuatro.
Italia, con Gennaro Gattuso a los mandos, venció a Israel 4-5 gracias a un doblete de Moise Kean y los goles de Giacomo Raspadori (Atlético de Madrid). Matteo Politano y Andrea Tonali en el minuto 91.
AJGD









