Ciudad de México, 20 de Abril.- Con saldo positivo comenzó el Grand Prix de Boxeo para México, que clasificó a ocho boxeadores a la segunda ronda.
Este domingo finalizó la primera fase con las peleas en la división de peso completo y el único mexicano en acción perdió.
Roberto Medina llegó con la ilusión de salir con la mano en alto y clasificar a segunda ronda, pero tuvo debut y despedida.
El sudafricano Keaton Gomes lo venció por nocaut técnico apenas en el primer round para terminar con las aspiraciones del mexicano.
Lo castigó de manera intensa y con un golpe a la sien lo mandó a la lona, lo que provocó que el réferi hiciera la cuenta de protección.
Aunque Medina se puso de pie, el réferi no lo vio en condiciones de seguir y decidió parar la pelea para que se consumara la eliminación del mexicano.
Con esa derrota, son tres los mexicanos eliminados en primera ronda, además de Carlos Arteaga (pluma) y Brandon Velásquez (medio).
Eduardo Marcelino Santiago estaba considerado como uno de los participantes en peso pluma, pero no compitió y se desconoce por qué.
Ocho mexicanos avanzan en el Grand Prix de Boxeo
Pero las buenas noticias para México es que ocho de los 11 pugilistas que vieron acción siguen con vida.
En la división pluma avanzaron Brandon “Perro” Mosqueda, Héctor “Sepulturero” Munguía y Ángel Sauceda Hinojosa.
En peso superligero ganaron los dos boxeadores que vieron acción: Aarón Barajas, de apenas 17 años, y Misael Cabrera.
Mientras, en la división de peso medio también triunfaron tres: José Ramón “Donas” Montes, Saulo Morales y Emiliano Aguillón.
Los pugilistas que perdieron en primera ronda se quedaron con un premio de 7,500 dólares.
En tanto, los vencedores se agenciaron 15,000 y están en segunda ronda, la cual se realizará el próximo mes de junio.
Así, el torneo que era un sueño de Don José Sulaimán comenzó con éxito y ya se disputó la primera ronda luego de cuatro días de competencia.
ESM/Deportes/Amexi