México.- Hace unos días “Los Angeles Times”, después de un año, difundió un video donde se ve como el pitcher mexicano Julio Urías agredía físicamente a su esposa.
Esta agresión, que se dio el 3 de septiembre de 2023, resultó para el originario de Sinaloa una multa de 50.000 dólares, además de su baja en el equipo para el que lanzaba, Los Ángeles Dodgers. Este es solo uno de tantos deportistas que han sido acusados por violencia doméstica.
Mike Tyson
El boxeador estadounidense fue declarado culpable por haber violado a Desiree Washington, participante en un concurso de belleza. En el año 1992, Mike Tyson tuvo que enfrentar tres años de prisión por sus actos violentos en contra de Washington.
A inicios de 2023 nuevamente fue denunciado por violencia doméstica en la década de los 90s. La denunciante no reveló su identidad pero argumentó haber sufrido agresiones sexuales en el interior de una limusina. La mujer solicitaba una indemnización de 5 millones de dólares.
Renato Ibarra
En el año 2020, el ex jugador de América, Renato Ibarra, fue acusado por pensativa de aborto y feminicidio a su esposa Lucely Chalá. Fue el 6 de marzo de ese mismo año cuando Ibarra fue detenido en su domicilio para ser trasladado a las autoridades correspondientes y enfrentar los actos violentos por los que se le acusaba.
Días después fueron retirados los cargos de “Tentativa de aborto y Feminicidio” hacia el futbolista ecuatoriano. Sus abogados demostraron que sí había sido agredida Lucely Chalá pero no fue puesta en riesgo su vida, por lo que fue señalado por Violencia Familiar para quedar bajo libertad.
Edwin Valero
El boxeador Venezolano, Edwin Valero, fue denunciado en varias ocasiones por haber agredido físicamente tanto a su madre como a su hermana. En marzo del año 2010 la esposa del pugilista fue hospitalizada tras haber registrado fracturas de costillas derivadas de la violencia física ejercida por el campeón de peso ligero Edwin Valero.
Un mes después de la agresión física, Edwin Valero y su esposa se hospedaron en un hotel de Caracas. En la madrugada el pugilista venezolano confesó a la policía haber asesinado a su esposa. Valero se quitó la vida luego de ser detenido.