sábado,18 julio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Diego Simeone renueva con el Atlético hasta 2027

09/11/2023 12:11:19
Foto: Twitter @Atleti

Foto: Twitter @Atleti

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Madrid.- El Atlético de Madrid reforzó este jueves su apuesta por Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, con la renovación de su contrato por tres temporadas más, de 2024 a 2027, que agranda el vínculo del técnico y el club de su vida, en el que ya acumula 12 años, con ocho títulos y 642 partidos, más que nadie en su historia.

El club lo anunció este jueves a las 19.03 horas CET (-1 GMT) -la fecha de fundación del club es 1903- a través de sus canales oficiales: “Diego Pablo Simeone seguirá siendo entrenador de nuestro club hasta el 30 de junio de 2027. El técnico argentino firmó su nuevo contrato en las oficinas del Cívitas Metropolitano, rubricando así la continuidad del proyecto que comenzó con su llegada al banquillo rojiblanco en diciembre de 2011”.

En la hoja de ruta prevista, por más que inició el curso con tan solo un año más de contrato, la renovación anunciada esta tarde culmina las negociaciones entre la entidad y el técnico, que rebaja su sueldo en el nuevo contrato de cuatro años, el actual que ya tenía firmado (renovado en 2022 tras ser campeón de LaLiga en 2020-21) más los tres siguientes, al frente del Atlético.

No ha trascendido, ni hace mención el club, si su continuidad al final de cada campaña está ligada a la clasificación para la Liga de Campeones, como ocurría en el anterior, aunque el entrenador no ha faltado ni una sola vez ni dentro del podio liguero ni con el pase a la fase de grupos del máximo torneo continental desde 2012-13 hasta ahora.

Ya son doce años de Simeone al frente del Atlético, como el entrenador con más partidos de los 120 años de historia del club, ya por encima de Luis Aragonés, al que rebasó la pasada temporada. El preparador argentino suma 462. Ha ganado 379, ha empatado 148 y ha perdido 115 entre todas las competiciones desde que asumió el cargo el 23 de diciembre de 2011. Su equipo ha marcado 876 goles y ha encajado 507 en todo ese trayecto.

“El equipo y el club te necesitan”, le transmitió antes de su fichaje Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista de la entidad. “¿Cuándo es el avión?” contestó Simeone. “Me había preparado y esperado esa llamada por mucho tiempo. Sabía que podía llegar esa posibilidad de venir al Atlético de Madrid”, recordó entonces el entrenador, que entrenaba al Racing de Avellaneda, mientras vislumbraba su objetivo ineludible.

“El paso adelante que en ese caso dio Miguel no fue fácil, porque yo no tenía el camino recorrido de una manera tan importante para llegar a ese Atlético de Madrid en ese momento”, rememoró en el pasado Simeone, cuando fue homenajeado en el auditorio del Cívitas Metropolitano el pasado 8 de marzo, tras superar en partidos a Luis Aragonés.

Un entrenador de récord

Su debut fue el 7 de enero de 2012, con un 0-0 en La Rosaleda, cuando inició el recorrido para devolver al Atlético a la altura de su historia, a los lugares más altos, con una secuencia de títulos que lo convierte, también, en el entrenador más ganador de todos los tiempos en el conjunto rojiblanco, tanto en número de encuentros como en títulos, con ocho: dos Ligas (2013-14 y 2020-21); una Copa del Rey (2012-13); dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18); dos Supercopas continentales (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

Ha sido el único técnico y el único equipo capaz de ganar LaLiga al Real Madrid y al Barcelona en los últimos dieciocho cursos, además en dos ocasiones, tanto en 2013-14 como en 2020-21. También son suyos los récords del club de puntuación en una temporada (90 puntos en 2013-14), al cierre de la primera vuelta (50, en 2013-14 y 2020-21), la mejor racha sin perder (23 encuentros consecutivos), la mejor serie de victorias como local tanto en Liga (14) como en todas las competiciones (21)… La marca databa de 1940.

Su última frontera, insuperable aún, es la Liga de Campeones. Ha llegado dos veces a la final, en 2014 y en 2016. Las dos las perdió con el Real Madrid. De forma cruel. La primera, en la prórroga por 4-1, tras el gol de Sergio Ramos, el 1-1, en el minuto 93; la segunda, en los penaltis en el estadio de San Siro, cuando el lanzamiento de Juanfran Torres se estrelló con el palo. Durante los 90 minutos, que acabaron 1-1, Griezmann falló una pena máxima.

La máxima competición europea ha sido el escenario de sus borrones puntuales en sus doce años en el Atlético. En la final de San Siro, que él mismo calificó como un “fracaso”, pero también en la derrota por 3-0 en 2016-17 en el Santiago Bernabéu, en las semifinales (la última ocasión que el equipo rojiblanco alcanzó esa instancia); la goleada en Turín con el Juventus en 2018-19 o la eliminación en la fase de grupos como último de hace un año.

La pasada campaña fue la más compleja, la más dura, para el entrenador, cuando todo se puso en duda, pero salió reforzado por la reacción que promovió después del Mundial de Qatar 2022, que relanzó al Atlético hacia el objetivo de la Liga de Campeones y lo tiene ahora en la competencia por todo, por LaLiga, a seis puntos del liderato del Girona con un encuentro menos, y por la Liga de Campeones, como primero de su grupo con ocho puntos, tras su victoria por 6-0 del pasado martes en el Metropolitano.

Un crecimiento del 297 por ciento del presupuesto

Indudable su valor deportivo, Simeone también es un motor económico del Atlético, que ha multiplicado su presupuesto. Por ejemplo, pasó de los 129,8 millones de euros cuando llegó a los 515 de 2020-21, antes de soportar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en las arcas de la entidad. Es un 297 por ciento, subido, sobre todo, en la firme secuencia de clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones, sólo al alcance de unos pocos.

Desde 2013-14 en adelante, nada más el Manchester City, el Real Madrid, el Barcelona, el París Saint Germain, el Bayern Múnich y el Atlético Madrid, tan solo esos seis equipos, han disputado de forma ininterrumpida la Liga de Campeones, con lo que eso supone para la economía del club rojiblanco.

Esta está competición ha supuesto una fuente de ingresos de 700 millones de euros en la era Simeone, incluyendo los 50 millones de euros asegurados ya en la presente campaña, a falta del mercado televisivo, de si avanza más allá en la competición y los resultados que consiga en las tres citas restantes de su cuarteto.

LOS NÚMEROS DE SIMEONE COMO ENTRENADOR DEL ATLÉTICO

=========================================================

Partidos: 642 (451 en la Liga, 57 en la Copa del Rey, 7 en la Supercopa de España, 99 en la Liga de Campeones, 26 en la Liga Europa y 2 en la Supercopa de Europa).

Victorias: 379 (276 en la Liga, 31 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España, 47 en la Liga de Campeones, 21 en la Liga Europa y 2 en la Supercopa de Europa).

Empates: 148 (103 en la Liga, 13 en la Copa del Rey, 4 en la Supercopa de España, 27 en la Liga de Campeones y 1 en la Liga Europa).

Derrotas: 115 (72 en la Liga, 13 en la Copa del Rey, 25 en la Liga de Campeones, 4 en la Liga Europa y 1 en la Supercopa de España).

Goles a favor: 876 (564 en la Liga, 113 en la Copa del Rey, 7 en la Supercopa de España, 134 en la Liga de Campeones, 50 en la Liga Europa y 8 en la Supercopa de Europa)

Goles en contra: 507 (340 en la Liga, 53 en la Copa del Rey, 6 en la Supercopa de España, 89 en la Liga de Campeones, 16 en la Liga Europa y 3 en la Supercopa de Europa).

Títulos: 8 (2 Ligas en 2013-14 y 2020-21; 1 Copa del Rey en 2012-13; 1 Supercopa de España en 2014; 2 Ligas Europa en 2011-12 y 2017-18 y 2 Supercopas de Europa en 2012 y 2018).  EFE

Etiquetas: Laliga

Noticias Relacionadas

Gil
Deportes

No aceptaremos 100 ni 150 ni 200 millones por Julián Alvarez: Gil Marin

17/07/2026
cadiz
Deportes

El mexicano Christian Septien, nuevo presidente del Cádiz español

03/07/2026
 Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó este martes que no va a dimitir e informó de que ha pedido a la junta electoral que inicie el proceso electoral
Deportes

Florentino Pérez convoca elecciones en el Real Madrid

12/05/2026
Los jugadores del FC Barcelona celebran el título de Liga con los directivos Joan Laporta
Deportes

Barcelona domina y gana la Liga ante el Real Madrid

10/05/2026
barca
Deportes

Barcelona buscará el título de liga ante un Real Madrid en llamas

09/05/2026

Últimas Noticias

El venezolano Salomón Rondón anotó este sábado un doblete en la victoria del Pachuca de 0-3 sobre los Pumas UNAM

Pachuca se impone en su visita ante Pumas

18/07/2026
england

Inglaterra se queda con el tercer lugar de la Copa del Mundo 2026

18/07/2026
Detienen a tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Don Pollo” en Iztapalapa Ciudad de México.- Tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Don Pollo”, identificados como José “N”, alias “El Cocinas”, Víctor Manuel “N”, alias “El Inocencio”, y Víctor Tadeo “N”, fueron detenidos por su probable participación en actividades de narcomenudeo. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que las detenciones se realizaron durante la ejecución de dos órdenes de cateo, derivadas de denuncias ciudadanas que alertaban sobre la posible comercialización de narcóticos en dos inmuebles ubicados en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa. Aseguran drogas, armas y granadas durante los cateos Como resultado de ambos cateos, las autoridades aseguraron más de 89 dosis de posibles narcóticos, tres bolsas con probable metanfetamina a granel, una bolsa con posible marihuana a granel, tres armas cortas, un arma larga, dos granadas de mano, 69 cartuchos útiles, cinco cargadores y cuatro teléfonos celulares. Grupo “Don Pollo” estaría ligado a otras organizaciones criminales De acuerdo con las investigaciones, el grupo delictivo “Don Pollo” estaría relacionado con “Los Malportados” y “Los Choppers”, organizaciones presuntamente vinculadas con la comisión de delitos de narcomenudeo y extorsión en la alcaldía Iztapalapa.

Detienen a tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Don Pollo” en Iztapalapa

18/07/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones