Los Diablos Rojos del México (62-16) han asegurado ser el sembrado número 1 global en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) después de vencer 6-1 a los Tigres de Quintana Roo (21-55), en el segundo juego de la serie que se realiza en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
La ‘Pandilla Escarlata’, que llegó a siete victorias al hilo, amarró el sitio de honor en la LMB y con ello contará con ventaja de local no solo en los playoffs contra rivales de la Zona Sur sino también en caso de llegar a la Serie del Rey (siempre y cuando no pase la primera ronda como el equipo comodín o mejor perdedor).
Las anotaciones de los Diablos llegaron en la primera y sexta entrada al armar rallies de tres carreras en ambos capítulos, teniendo a Julián Ornelas y Lewin Díaz con dos producidas cada uno, mientras José Marmolejos y José Pirela timbraron dos ocasiones cada uno. Siete de los nueve titulares dieron al menos un hit y Robinson Canó ahora presume un .448 de porcentaje de bateo al irse de 5-2.
Diablos más favorito que nunca
Alemao Hernández lanzó 5.2 entradas de solo una carrera, con una base y dos ponches, viniendo después actuaciones en blanco de Ryan Mesinger (1.1 innings) y Jimmy Yacabonis (2.0 entradas).
Juego de Estrellas 2024, todo lo que tienes que saber
Para este miércoles se cerrará la serie en el Estadio Beto Ávila cuando Diablos y Tigres se reencuentren en el diamante a partir de las 18:30 horas, teniendo el debut del lanzador derecho Brooks Hall con los escarlatas.
El día de mañana los Diablos tendrán la oportunidad de barrer la serie ante los Tigres de Quintana Roo, y seguir aumentando la racha de victorias en lo que va de la temporada regular.
NOTA DE: Augusto Javier González Durán.