El equipo de Monterrey tuvo una noche redonda, su refuerzo estelar Sergio Ramos por fin debutó y de paso venció al Atlético de San Luis por 3-1 para completar la alegría en el Gigante de Acero en partido perteneciente a la octava fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Si bien Eusebio, aquel crack portugués que brilló en la década de los 60 y 70, también defendió la playera de Rayados, la realidad es que lo mediático que ha sido la llegada de Sergio Ramos ya es punto y aparte.
Por nombre, el fichaje de Sergio Ramos ha sido el mejor en la historia de Monterrey ahora toca esperar que en el rendimiento se pueda opinar lo mismo. Por lo pronto en su estreno el defensor español, quien fungió de capitán, inició de buena manera cuando estaba por cumplir nueve meses sin jugar.
Sergio Ramos y Stefan Medina
Lo que bien se aprende no se olvida y el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 demostró oficio en su debut en el futbol mexicano para hacer una diferencia en el campo más allá de que el próximo 30 de marzo festeja 39 años. Ramos se acomodó en la zaga central con Stefan Medina y en todo momento trató de ubicar a sus compañeros, se hizo sentir con su voz de mando, pero sin perder la humildad.
El veterano zaguero hasta rozó la anotación cuando en un servicio de Jesús Manuel “Tecatito” Corona remató de cabeza, especialidad de la casa, pero el balón pasó apenas cerca del poste derecho de la meta de Andrés Sánchez. Lo que hubiera provocado la anotación.
El exjugador del Real Madrid también se quedó con las ganas de hacer gol cuando parecía un penal favorable para la causa regia, pero el VAR revisó la acción y no hubo el claro contacto del portero de los potosinos sobre el “Tecatito”.
La presión rinde sus frutos
La presión de Rayados por fin rindió frutos cuando al minuto 23, German Berterame remató a placer un balón bien asistido por Oliver Torres. El propio volante español estiró la ventaja 10 minutos más tarde y para el recuerdo quedó el festejo de Torres con Ramos tal y como llegó a pasar en el Sevilla, donde también coincidieron ambos jugadores.
San Luis no puso dificultades, aunque quiso hacerlo en el segundo lapso, sus argumentos no le dieron. La visita solo fue un espectador de primera fila en la fiesta de Sergio Ramos.
Lee: Sergio Ramos reta: El futbol lo abandono yo, él no me abandona
Al minuto 78, Berterame consiguió el doblete. Con el tercer tanto, Sergio Ramos dejó el campo a los 80 minutos para irse ovacionado y a este festín de Rayados se sumó el retorno a la actividad de Lucas Ocampos, quien desde la final ante América no tenía acción.
Este sábado todo le salió a Rayados, que llegó a 12 puntos. Los rojiblancos se estancaron con tres puntos en el penúltimo puesto y sumaron su sexto descalabro en fila. De nada sirvió el tanto del descuento de Vitinho, al 87. Un gol que por cierto sufrieron los regios sin Ramos en el campo.
ESM/Deportes/Amexi