Ciudad de México, 4 de Julio.- El equipo mexicano Cruz Azul se encuentra en línea ascendente y esta noche derrotó 1-0 al colombiano Once Caldas y calificó a la final de la Copa Internacional Veracruz 2025.
En la jornada de apertura de este cuadrangular internacional, que tiene como sede el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente del Puerto de Veracruz, Cruz Azul se impuso con gol marcado por su capitán Nacho Rivero, en el minuto 66.
El entrenador argentino Nicolás Larcamón puso énfasis a sus labores para conducir a la Máquina a desarrollar un mejor encuentro, en comparación a las participaciones que tuvo en los cuadrangulares Copa Morelos y la Copa de Zacatecas, donde no llegó a la final.
Cruz Azul desarrolló un dominio del encuentro desde el silbatazo inicial y al minuto tres realizo Amaury Morales disparo cruzado que superó al portero, pero el balón se estrelló en la base del palo izquierdo.
El gol
Pero su triunfo no fue fácil, porque los jugadores del Once Caldas ofrecieron resistencia a la defensiva y, aunque al ataque les falto fuerza, amenazaron por momentos a la portería celestes.
El gol se originó mediante un tiro de esquina por lado derecho y en el área entró solito el capitán Nacho Rivero con remate con la cabeza, para el 1-0 en el minuto 66, en un gran error defensivo del cuadro colombiano.
Los jugadores de Cruz Azul se esforzaron poco en labores defensivas, como resultado de la buena aplicación que tuvieron, mientras que a la ofensiva les faltó mayor potencia.
Cruz Azul va disputar la final el próximo domingo ante Cañoneros de Mazatlán, al ser los ganadores de la jornada de este jueves, mientras que el Once Caldas y el argentino Newell’s Old Boys se enfrentarán por el tercer lugar de la Copa Internacional Veracruz 2025.
ESM/Deportes/Amexi