Ciudad de México, 30 de Abril.- La Máquina de Cruz Azul tuvo más opciones, elaboró un mejor futbol en comparación ante Tigres de la UANL, en el encuentro de ida, por lo cual es visto con mejores factores para calificar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
A las 20:00 horas de este jueves empezará a rodar el balón sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde Cruz Azul tendrá, además, la ventaja de ser local, lo cual obviamente le da un valor de peso para calificar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El partido de ida se desarrolló el miércoles de la semana pasada, donde Cruz Azul tomó la delantera en el minuto 68, con anotación de Carlos Rotondi, y Tigres logró el empate al 84, con gol de Juan José Purata.
De acuerdo a lo realizado en la cancha, la única anotación no refleja lo mejor que fue el cuadro de Cruz Azul, el cual, en su contra, debe tener más cuidado en defensiva a los centros a balón parado.
En Guido Pizarro, entrenador de Tigres UANL, dijo que está claro que “debemos mejorar, hacer las cosas diferentes, porque vamos a ir en busca de un gol y entendiendo que son 90 minutos y va a ser un partido parejo”.
Cruz Azul va por todo
Por su parte, Vicente Sánchez, entrenador de la Máquina de Cruz Azul, es visto por analistas con una mejor formación y más conocimientos desarrollados como estratega.
“Vamos por todo, siempre la exigencia es ganar, cada día entrenamos para mejorar y encontrar un mejor funcionamiento y poder llegar a la final”, son las palabras de Vicente Sánchez, entrenador de Cruz Azul.
El uruguayo, quien fue un goleador en el futbol mexicano, le da todo el crédito a sus jugadores por la entrega y el compromiso.
Cruz Azul tiene en su historial 6 títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que Tigres de la UANL sólo tiene un trofeo de este torneo en su vitrina.
ESM/Deportes/Amexi