Ciudad de México, 6 de Abril – Miles de mexicanos se unieron en todo el país este domingo para ser parte de la histórica Clase Nacional de Boxeo, la cual fue encabezada por leyendas del pugilismo.
En el Zócalo de la Ciudad de México como el escenario principal de la Clase Nacional de Boxeo, fue la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, la encargada de dar el mensaje.
“Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo. En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, dijo Sheinbaum.
Agregó que “Los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia. Somos un pueblo solidario y fraterno. No dejamos nunca a nadie atrás y los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones”.
Además de asegurar que en México se dice no al racismo, al clasismo y al machismo, dejó en claro que sí apoyan al deporte, la educación y promueven la paz.
“La Clase Nacional de Boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices. Muestra que cuando nos organizamos nada es imposible, muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso, México es maravilloso”, enfatizó
“Como México no hay dos, los mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país. La Clase Nacional de Boxeo dice en un solo grito ¡viva México, viva México!”, agregó
México se inunda de jabs y ganchos
Julio César Chávez, Rubén «Púas» Olivares, el panameño Roberto Durán y el mexico-estadounidense Oscar de la Hoya fueron las leyendas que mostraron sus mejores golpes sobre el escenario ubicado en la plancha del zócalo.
Se realizaron diversos rounds para completar la clase, en la cual se esperaban un millón de personas en todo el país.
También estuvo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, acompañado de diversas figuras históricas y actuales del boxeo.
Marco Barrera, Isaac «Pitbull» Cruz, Rey Vargas, David Picasso, Marilyn Badillo, Irma García y otros estuvieron presentes en la clase nacional.
“Es difícil comprender lo que acaba de suceder en estos momentos, las emociones son muy intensas, un evento sin precedentes a nivel nacional poniendo a México y al boxeo en el mundo con el liderazgo de nuestra presidenta Sheinbaum que ella apuesta por la educación el deporte, combatir las adicciones y sobre todo, promover la paz”, expresó Mauricio Sulaimán.
Por su parte, Héctor Sulaimán, Vicepresidente del Verde y Oro, dijo que “Tenemos la mejor presidenta de la historia de México y está muy dedicada a que haya deporte y salud en todos los sentidos, llevará nuestro país al mejor momento y su objetivo es alejar a todos nuestros jóvenes de las drogas principalmente”, expresó.
El boxeo se practicó en todo México
Desde temprano hubo enlaces con Quintana Roo, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y otros estados, donde cientos de personas hicieron la clase.
Comenzaron con un calentamiento, antes de que comenzarán con los ejercicios que mostraron las leyendas.
Barrera fue el primero, quien comenzó a practicar el jab con Julio César Chávez; siguieron con ejercicios de defensa encabezados por Picasso.
De la Hoya y Manos de Piedra Duran también pusieron el ejemplo con sus combinaciones, esas que los llevaron a la gloria
Así se hizo historia con la Clase Nacional de Boxeo, por la paz y contra las adicciones.