Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara, que gozan de rivalidad deportiva, protagonizaron un regular partido y nivelado hasta un poco después de la primera media hora, porque después fue a favor de los rojiblancos.
Ignacio Pussetto realizó la única acción de gran peligro durante esos primeros 30 minutos, mediante potente disparo que rechazó José Raúl Rangel, al minuto 2.
Después, los jugadores de Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara imprimieron algo de intensidad, pero les faltó lucidez en el último toque del balón para el gol.
“Chicharito” de capitán
La igualdad de fuerzas la rompió Chivas de Guadalajara y en el minuto 35 realizó Javier “Chicharito” Hernández un remate con la cabeza, uno de esos llamado de palomita, y el balón apenas salió por el palo izquierdo.
“Chicharito” Hernández salió de titular, de capitán y muy ambicioso al ataque, en respuesta a la confianza que le dio el técnico interino José Meléndez, ante la salida del técnico español Óscar García.
Pegó en el travesaño
Y la mayor acción de gol la generó Luis Romo, quien recibió el balón en saque de banda por izquierda, avanzó, realizó potente disparo y en el fondo el portero Alex Padilla rozó el esférico, el cual terminó estrellándose en el larguero y se salvó Pumas de la UNAM, en el minuto 38.
Con el arranque del segundo periodo intentó Pumas de la UNAM rehacerse del partido, mientras que en el llamado Palomar tomó nota Efraín Juárez, el nuevo entrenador del cuadro auriazul, de lo que vio en el encuentro y de lo que va corregir.
Y nuevamente “Chicharito” Hernández volvió a sobresalir en el eje del ataque, con un espectacular disparo, el balón superó al arquero y terminó estampado en el travesaño, cerca de la horquilla izquierda, al minuto 57.
A Chivas de Guadalajara se le escapó la victoria en el minuto 76, cuando Roberto Alvarado, sin marca y de frente, hizo remate con la cabeza, pero envió el esférico por fuera del palo izquierdo.
Y llegó el gol del triunfo
Y el balón entró en la portería más cercana, en la de Pumas de la UANM, y fue en el minuto 90+1, luego de que Alan Pulido remató, el arquero Alex Padilla rechazó y dejó el esférico a favor de Luis Gabriel Rey, quien mandó la de gajos al fondo de la meta auriazul, para el explosivo festejo del Rebaño Sagrado.
Así se estrenó José Meléndez como entrenador interino de Chivas de Guadalajara, mientras que Efraín, quien todavía no firma, sufrió la derrota de Pumas de la UNAM.
Con esta victoria quedó listo Chivas de Guadalajara para enfrentar al tricampeón América en una serie de tres partidos, sí, tres clásicos nacionales, uno en la Liga MX y dos en la Copa de Campeones de la Concacaf.
ESM/Deportes/Amexi