Redacción Deportes, 22 ene (EFE).- Los Charros de Jalisco continúan firmes en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. Este viernes, la novena jalisciense desplegó una ofensiva de 14 imparables, incluidos dos cuadrangulares, para imponerse 10-6 a los Tomateros de Culiacán y colocarse arriba 2-0 en la lucha por el campeonato.
En condición de visitantes, los campeones defensores lograron dos triunfos clave en el arranque de la final, por lo que ahora la balanza se inclina a su favor, ya que a partir del sábado la serie se trasladará al estadio de los Charros, donde se disputarán hasta tres encuentros consecutivos.
Jalisco atacó de inmediato al abridor de los Tomateros, Luis Cessa. En la primera entrada abrió la pizarra con una carrera impulsada por sencillo de Bligh Madris, y en el segundo episodio armó un rally de siete anotaciones al conectar nueve hits, incluidos dos vuelacercas que marcaron el rumbo del encuentro.
Julián Ornelas fue una de las figuras ofensivas al producir tres carreras con un cuadrangular, mientras que Tirso Ornelas aportó dos más, una con jonrón y otra con sencillo. Alejandro Osuna y Connor Hollis también contribuyeron con carreras impulsadas mediante imparables.
Charros toma ventaja importante
Culiacán reaccionó en la parte baja del segundo inning con dos carreras, gracias a un doblete de Luis Verdugo y una rola productora de Ichiro Cano, para acercarse 8-2. Más adelante, en la sexta entrada, los Tomateros encendieron nuevamente la ofensiva con un ataque de cuatro carreras, dos de ellas impulsadas por un doble de Ramón Ríos, para poner el marcador 8-6.
Sin embargo, los Charros sellaron la victoria en la novena entrada al sumar dos carreras más, una producto de un error defensivo y otra impulsada por Mateo Gil, asegurando así el segundo triunfo de la serie.
En el bateo, destacó el colombiano Reynaldo Rodríguez, quien se fue de 4-3, además de Tito Ornelas, que terminó de 4-2 con dos carreras producidas. Por los Tomateros, Orlando Martínez respondió al irse de 4-2 con dos anotadas.
Manny Bañuelos se apuntó la victoria tras lanzar cinco entradas, en las que permitió seis hits y cuatro carreras, mientras que Luis Cessa cargó con la derrota.
La Serie Final continuará este domingo, cuando los Charros reciban a los Tomateros en el tercer juego. El campeonato se definirá para el equipo que logre cuatro victorias.
Te podría interesar: Miriam Morales conquista el ultramaratón de Hong Kong
AJGD









