Redacción Deportes, 27 marzo (EFE).- Barcelona, con el desgaste añadido del partido aplazado contra Osasuna, y Real Madrid reanudan su cerrada lucha por LaLiga española con sendos duelos regionales frente a Girona y Leganés, respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid no puede permitirse un nuevo tropiezo en el campo del Espanyol.
El parón por los compromisos internacionales de las selecciones da paso a la recta final del torneo liguero, diez jornadas que, a la vista de la situación clasificatoria en los distintos tramos, se presumen vibrantes, con todo en juego.
Barcelona y Girona se ven las caras en situación muy distinta a la pasada temporada, cuando el equipo azulgrana sufría sobremanera y el de Míchel Sánchez era la revelación del campeonato, tanto que acabó firmando su clasificación para la Liga de Campeones. Incluso, el cuadro gerundense venció por 2-4 y 4-2 a los azulgrana.
Este año, en cambio, el cuadro que dirige el alemán Hansi Flick goleó en Montilivi por 1-4 y a estas alturas manda en LaLiga y el Girona ha encadenado tres derrotas y tres empates en sus seis últimos partidos. No gana desde el pasado 3 de febrero ante Las Palmas (2-1). Tiene la baja por sanción del neerlandés Donny van de Beek, la de Oriol Romeu por la ‘cláusula del miedo’ y Bryan Gil ha dicho adiós a la temporada tras ser operado de rodilla.
El Real Madrid retoma la pugna después de dos ajustadas victorias ligueras seguidas ante el Rayo Vallecano y el Villarreal en La Cerámica y de obtener la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Atlético de Madrid en el “Euroderbi” en los penaltis.
El conjunto del italiano Carlo Ancelotti llega con esa confianza pero sabedor de la obligación de no tropezar frente a un Leganés al que esta campaña ya ha ganado en la primera vuelta (0-3) y en la Copa del Rey (2-3) y que encara la contienda del Bernabéu también obligado a sumar tras haber caído a la zona de descenso por primera vez esta temporada.
El conjunto pepinero solamente ha ganado uno de los últimos ocho partidos ligueros disputados. Es antepenúltimo igualado a puntos con el decimoséptimo, el Alavés, que marca la salvación. Le urge al cuadro de Borja Jiménez comenzar cuanto antes a reaccionar para no complicarse aún más la vida.
ESM/Deportes/EFE