Redacción Deportes, 21 oct (EFE).- Fermín López firmó este martes su primer triplete como profesional y, de este modo, lideró la goleada (6-1) del Barcelona frente al Olympiacos en la tercera jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, en la que también marcaron Lamine Yamal, de penalti, y Marcus Rashford, por partida doble.
El Barça sufrió para superar la presión del conjunto griego en la primera mitad, pero se mostró más efectivo en ataque y se marchó al descanso con dos goles de ventaja, ambos obra de Fermín López en sendos disparos desde el interior del área (min.7 y min.39).
El Olympiacos recortó distancias en un penalti por mano de Eric que definió El Kaabi (min.50), pero se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del argentino Hezze (min.57) y Lamine Yamal marcó el 3-1 (min.68) en un penalti forzado por Rashford, que anotó a renglón seguido el 4-1 (min.74). Fermín (min.76) y el propio Rashford (min.79) ampliaron la goleada en el tramo final.
Te podría interesar: Mundial femenino 2031 en México, Jamaica, Costa Rica y EUA.
Barcelona en modo aplanadora
El Barcelona recuperó confianza con una contundente goleada 6-1 ante el Olympiacos, impulsada por un triplete histórico de Fermín López, el primero de su carrera profesional. El equipo de Hansi Flick, que llegaba con numerosas bajas y dudas tras perder ante el PSG, encontró en el joven onubense la inspiración que necesitaba para reaccionar.
El partido comenzó con un Barça inseguro y desordenado. Los griegos, dirigidos por José Luis Mendilibar, complicaron la salida del balón con una presión alta y un juego directo. Aun así, Fermín abrió el marcador al minuto 7 y, aunque el equipo no se soltaba, volvió a aparecer antes del descanso con una gran definición para el 2-0.
En la segunda parte, Olympiacos descontó de penalti por medio de El Kaabi, pero poco después sufrió la expulsión de Santiago Hezze (min. 57), lo que cambió el rumbo del encuentro. Con superioridad numérica, el Barça aprovechó los espacios: Lamine Yamal convirtió un penalti para el 3-1, y luego llegaron los tantos de Rashford (dos) y Fermín, que completó su triplete con un zurdazo.
El resultado final (6-1) devolvió la tranquilidad al conjunto azulgrana, que necesitaba la victoria para no rezagarse en la clasificación. Fue una noche redonda para Fermín López, figura del partido y símbolo del respiro que necesitaba el proyecto de Flick antes de visitar al Real Madrid en el Bernabéu.
AJGD









