México, 25 de Julio.- El bádminton mexicano brilló la mañana de este sábado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 tras la obtención de la medalla de oro en la modalidad equipo mixto.
La escuadra dirigida por el entrenador Antonio Oceguera derrotó en la gran final a Guatemala por marcador de 3-0.
El primer duelo del serial lo disputó la dupla mixta integrada por Luis Montoya y Miriam Rodríguez ante Christopher Martínez y Diana Corleto, a la que derrotaron por 2-0.
En solitario, Job Castillo doblegó a Kevin Cordón en un cerrado 2-1, mientras que Vanesa García hizo lo propio frente a Nikté Sotomayor por 2-0.
La triada de victorias bastaron para que finalizará la contienda sin disputar los encuentros de dobles varonil y femenil.
México, integrado por Job Castillo, Luis Montoya, Armando Gaitán, Juan Torres, Miriam Rodríguez, Romina Fregoso, Vanesa García y Vanessa Villalobos, arribó a la final invicto tras derrotar previamente a República Dominicana, Cuba, El Salvador y Colombia.
Los jugadores continuarán la actividad este lunes 26 de julio en busca de más medallas al iniciar la ronda individual en ambas ramas.
ESM/Deportes/Conade









