Australia ha dado un paso más hacia su sexta clasificación consecutiva para la Copa Mundial de la FIFA™ gracias a un gol de Aziz Behich en los últimos minutos, que le dio la victoria por 1-0 sobre Japón en Perth. Si Arabia Saudí no consigue derrotar a Baréin más tarde, los Socceroos tendrán asegurada su presencia en Norteamérica.
Con Japón ya clasificado, el seleccionador Hajime Moriyasu alineó a tres debutantes en el once inicial para enfrentarse a una Australia que llegaba al partido en segunda posición, con tres puntos de ventaja sobre Arabia Saudí.
Con una diferencia de goles muy superior a la de los saudíes, a quienes se enfrentarán la próxima semana en Yeda, una victoria contra Japón en su primer partido en el estadio de Perth habría significado la clasificación definitiva de la selección para su sexta fase final consecutiva.
En un partido con muy pocas ocasiones, lograron hacerlo justo en el último suspiro. Dos suplentes fueron los artífices de la jugada: Jason Geria habilitó a Connor Metcalfe, que corrió hacia la línea de fondo y centró el balón para que Aziz Behich rematara desde el punto de penalti.
Si Arabia Saudí no consigue derrotar a Baréin en el partido que se disputará más tarde, el equipo de Tony Popovic se asegurará la clasificación.