Londres, 18 Junio (EFE).- El español Carlos Alcaraz hizo este miércoles una sesión de recuperación tras enfrentarse a Adam Walton y que le sirve de previa al duelo contra Jaume Munar de este jueves en Queen’s.
El murciano, que ya ha igualado el resultado del año pasado en el club londinense, se ejercitó durante una hora en una de las pistas exteriores del torneo, bajo un intenso sol.
“El día que más calor hace”, exclamó al encontrarse y saludar a Munar, al que conoce bien desde hace años y con el que se enfrentará este jueves, en segundo o tercer turno de la Andy Murray Arena.
Acompañado en pista por Samuel López, su entrenador, y Álvaro, su hermano, Alcaraz se centró en recuperar después de la primera victoria del año en hierba, fraguada en dos intensos sets ante un Walton que estaba más adaptado a la superficie.
Munar será el segundo obstáculo de Alcaraz después de que el mallorquín se aprovechara de la retirada de Jordan Thompson en primera ronda.
El cara a cara lo domina Alcaraz por 2-1. En el primer enfrentamiento, Munar se llevó la victoria en las semifinales del extinto torneo de Marbella en 2021, mientras que en los dos últimos precedentes, Río de Janeiro 2022 y Barcelona 2022, el triunfo se lo quedó el de El Palmar.
Además, Alcaraz oposita este jueves a lograr la mejor racha de su carrera deportiva. En estos momentos el de El Palmar tiene en su haber catorce victorias seguidas, entre Roma, Roland Garros y Queen’s, y puede sumar la decimoquinta ante Munar.
No es la primera vez que está en esta tesitura, puesto que ya ha sumado catorce triunfos seguidos en otras dos ocasiones. Lo hizo en 2022, entre Barcelona, Madrid y Roland Garros, y también en 2023, entre Queen’s, Wimbledon y Canadá. La primera racha la rompió Alexander Zverev en los cuartos de París y la segunda Tommy Paul, en la segunda ronda de Canadá.
ESM/Deportes/EFE