Lima.- El ensayista peruano Álvaro Vargas Llosa aseguró este lunes que el fallecimiento de su padre, Mario Vargas Llosa, supone para Perú la pérdida de “uno de sus mejores hombres”.
“No tengo otra cosa que decir que el Perú ha perdido a uno de sus mejores hombres y nosotros a un ser infinitamente querido a quien vamos a echar de menos”.

El primogénito del ganador de premio Nobel de Literatura en 2010 pidió a los medios que se encontraban en la puerta que respeten la privacidad de la despedida.
“Hemos acordado tratar de llevar este duelo en la intimidad, por eso estamos velando a mi padre en casa, en lugar de hacerlo en un lugar publico”, dijo Álvaro Vargas Llosa.
Agregó que les “queda el consuelo no solamente del extraordinario padre que fue, sino del hermoso legado que le ha dejado a Perú”.
Explicó que han recibido mensajes de afecto y pésame de toda América Latina, Estados Unidos, Asia y Europa.
“No puedo mencionarlos a todos porque son demasiados, pero quisiera transmitir la enorme gratitud de toda mi familia”, concluyó.
Así anunció Álvaro Vargas la muerte de Vargas Llosa
“Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz”.
EFE
SC/