Londres.- Luego de 28 años de no sacar un tema inédito, Pink Floyd lanza hoy Hey, Hey, Rise Up, en apoyo a la Fundación Humanitaria de Ucrania.
Si bien la banda británica sacó en noviembre de 2014 The Endless River, se trató de un álbum conformado por ambientes e instrumentaciones que se generaron durante las sesiones de grabación de The Division Bell (1994).
Hey, Hey, Rise Up, con David Gilmour y Nick Mason, acompañados por el bajista de Pink Floyd Guy Pratt y Nitin Sawhney en los teclados, tiene la participación de Andriy Khlyvnyuk, líder de la banda ucraniana Boombox y quien recién dejó una gira por Estados Unidos para unirse a las filas de defensa de su país ante la invasión de Rusia el 24 de febrero pasado.
La banda británica de rock progresivo grabó la canción el pasado 30 de marzo y utilizó la voz de Khlyvnyuk, la cual tomaron de una publicación del vocalista en su cuenta de Instagram en la que interpreta, desde la Plaza Sofiyskaya de Kiev, The Red Viburnum In The Meadow, un tema de protesta escrito durante la Primera Guerra Mundial. La canción se ha escuchado alrededor del mundo en el último mes en protesta por la invasión a Ucrania.
SC/