Reino Unido.- El libro En la sombra (Spare, en inglés) del príncipe Enrique se convirtió en la obra de no ficción de mayor venta en el Reino Unido en menor tiempo, anunció ayer su editor, tras días de entrevistas televisivas, filtraciones y una publicación anticipada por error, de las memorias que contienen revelaciones íntimas sobre la familia real británica.
El libro ha acaparado la atención en todo el mundo por las revelaciones sobre sus conflictos personales y las acusaciones a otros miembros de la realeza, entre ellos su padre, el rey Carlos III, su madrastra Camila y su hermano mayor, el príncipe Guillermo.
“Siempre supimos que este libro volaría, pero está superando incluso nuestras expectativas más altas”, dijo en un comunicado el director general de Transworld Penguin Random House, Larry Finlay.
La editorial dijo que había vendido 400 mil ejemplares hasta el momento entre los formatos de tapa dura, libro electrónico y audio.
A primera hora del día, Caroline Lennon, trabajadora del comercio minorista y una de las ansiosas lectoras que se habían dirigido a las librerías para conseguir su ejemplar el primer día de su lanzamiento, dijo que leería el libro inmediatamente mientras posaba para los fotógrafos.
Que sepamos, los únicos libros que han vendido más en su primer día son los protagonizados por el otro Harry (Potter)”.
SC/