Divirtámonos viendo “La Sustancia” una fábula macabra sobre la cosificación de la mujer
Amigos de Enfoque Noticias “La Sustancia” una fábula macabra sobre la cosificación de la mujer está escrita y dirigida por la realizadora francesa Coralie Fargeat.
El filme lleva en los roles estelares a Demmi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.
Sinopsis
“La Sustancia” nos cuenta la historia de Elizabeth Sparkle una mujer de mediana edad quien es una estrella de la televisión.
Elizabeth conduce exitosamente un programa sobre ejercicios y bienestar.
La historia da un vuelco cuando Elizabeth cumple 50 años y su peculiar jefe y productor, le comunica que es tiempo de que alguien más joven la sustituya.
Alguien cuyo perfil se apegue a lo que el público quiere ver, alguien que sea la viva imagen de la juventud, salud, belleza y perfección.
Elizabeth, aferrada a seguir siendo una estrella de la pantalla chica, evitará a toda costa el ser desplazada de su programa.
La aún estrella decide arriesgarse a tomar un misterioso y revolucionario tratamiento, basado en la división celular, llamado la sustancia.
El tratamiento promete convertirla en la mejor versión de ella misma en todos los sentidos: más bella, más joven, más feliz y más perfecta.
Sin embargo, como era de esperarse, hay reglas muy precisas que Elizabeth debe cumplir al pie de la letra.
En caso de romper alguna, el tratamiento se cancelará y Elizabeth tendrá que lidiar con ser ella misma, más vieja, menos bella, imperfecta, infeliz y desempleada.
Te recomendamos: “No hables con extraños” excelente suspenso psicológico
Te recomendamos: Lo mejor del pasado Festival de Cine de Toronto
Crítica
“La sustancia” es una película de horror, tremendamente sangrienta, agresiva, inusual, feminista y divertida.
La película tiene una excelente dirección da forma a un guion original que resulta una fábula macabra sobre la cosificación del cuerpo femenino.
Al mismo tiempo, la trama critica la tiranía de la juventud y la belleza, convirtiendo la historia en una fantasía carnal y brutal, libre de prejuicios.
La cinta se aborda de una forma frontal, clara y sin atajos, con mucho erotismo y con giros espectaculares, que siempre sorprenden y funcionan muy bien.
Todo esto, a pesar de la incomodidad que puede generar en el espectador.
Mención especial merecen las actuaciones de Demmi Moore y Margaret Qualley.
Las actrices se entregan a sus papeles al 100% dando vida a personajes complicados, controvertidos, llenos de motivaciones, dispuestos a todo.
Conclusión
Conclusión
Amigos de Enfoque Noticias, “La Sustancia” es una espectacular película crítica y muy bien lograda que debemos experimentar.
Es una fábula desmedida que, mientras avanza, se vuelve más extraña, compleja, terrorífica, hilarante, sangrienta y estrambótica.
Además, la narrativa subraya todo lo que nos hace terribles: el sexismo, la utilización del cuerpo de la mujer, la mercantilización de la intimidad, el machismo, el estúpido culto a una belleza determinada, el miedo a envejecer y el olvido.
Divirtámonos viendo “La Sustancia” una fábula macabra sobre la cosificación de la mujer que tiene un gran final, que impresiona, divierte, incomoda.
“La Sustancia” nos obliga a mirarnos a nosotros mismos.
GF/