México.- Del 22 al 24 de abril se realizará la 14 edición de la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 en distintas sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La celebración se realizará de forma presencial y contará con 150 actividades y 320 sellos editoriales, con homenajes a la escritora Elena Poniatowska y a Carlos Fuentes, en el marco de los 10 años de su muerte.
Esta nueva edición llevará el lema “En el camino: resistencia e imaginación”, en honor a Jack Kerouac, pero también a la humanidad y la sociedad mexicana, a las lectoras y lectores.
La Fiesta del Libro y la Rosa contará con diversas actividades entre las que se encuentran mesas de dialogo, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, obras de teatro, entre otros, para todas las edades y gustos.
Desde 1995, la Unesco declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro. A través de este encuentro, la UNAM se ha encargado de fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general.
FF