Amigos de Enfoque Noticias la recomendación de esta semana para ir al cine y para iniciar la época navideña es “Wonka”. Cinta que está escrita y dirigida por el realizador estadounidense Paul King, y lleva en los roles estelares a Timothée Chalamet, Olivia Colman, Hugh Grant y Sally Hawkins.
“Wonka” es la tercera adaptación al cine del libro infantil “Charlie y la fábrica de chocolates” del escritor inglés Roald Dahl de 1964.
“Wonka” nos cuenta la historia de Willy Wonka un joven, hijo de un dentista muy estricto que le prohibió comer dulces y chocolates en su niñez y que por ello desea convertirse en el mejor chocolatero del mundo.
El joven Willy Wonka, marcado por su madre y por su amistad con una joven huérfana, se embarcará en un viaje alrededor del mundo, en búsqueda de nuevos sabores, en donde conocerá a los “Oompa-Loompas”, para luego enfrentarse con la mafia de los chocolateros, que le impedirán que, con sus ideas frescas, inventos y un poco de magia, amenace con cambiar para siempre el negocio de los chocolates.
“Wonka” es una hermosa película musical, familiar y navideña, que, a través de sus coloridos decorados, su vestuario, su brillante fotografía y su bella banda sonora, apelan a lo fantástico para enmarcar a un guion ágil, sencillo y divertido, que nos narra el origen de este chocolatero, que es empeñoso, creativo, positivo e ingenioso; en donde el director logra equilibrar efectivamente la estética, la comedia y el drama, haciendo gala de los clichés, en donde los malos, son malísimos y los buenos son muy bondadosos, entregándonos una bella película que transcurre rápidamente, que es ligera y que funciona muy bien.
Amigos de Enfoque Noticias, “Wonka” es una cinta que debemos ver, pues a través de su correcta integración de los elementos narrativos y su completa entrega a la fantasía, nos estrega un producto emocionante, con bellas canciones, que tienen la fortuna de aparecer en los momentos más adecuados, haciendo que la historia sea dinámica y fluya con efectividad y que finalmente está dedicada a todos los soñadores y al sistema que los aplasta, enseñándonos que se es más feliz, no por hacer dulces y chocolates, sino por compartirlos con la mayor cantidad de gente posible.
Da click para ver el video:
https://fb.watch/oNJVIjikbX/
GF/