Disfrutemos “El Último Conjuro” un gran ejemplo del terror japonés
Amigos de enfoque noticias, disfrutemos “El Último Conjuro” un gran ejemplo del terror japonés.
La cinta está dirigida por el realizador japonés y maestro del terror, Hideo Nakata y está protagonizada por Kanna Hashimoto, Daiki Shigeota y Minato Shougaki.
La película está basada en la novela “El Juego Prohibido” de Shimizu Karma.
Sinopsis
“El Último Conjuro” nos cuenta la historia de Hiroko Kurasawa, una joven periodista, que siete años atrás, fue forzada a abandonar su trabajo de oficina.
La historia ya torcida se tuerce aún más cuando Hiroko se entera de la muerte de la esposa de Naoto Ihara.
Naoto es un antiguo compañero de trabajo, de quien Hiroko ha estado enamorada desde el momento en que lo vio.
Hiroko decide ir al funeral y dar sus respetos su amor imposible, ahí conoce al peculiar hijo de Naoto, un niño de 7 años llamado Haruto,
El pequeño y dolido Haruto tiene la idea de que posee poderes sobrenaturales.
La visita de Hiroko al velorio provoca una serie de fenómenos paranormales, que se desatan cuando va de visita a la casa de Naoto.
Haroto es testigo de los esfuerzos de su hijo para resucitar a su madre muerta mediante un inocente conjuro.
Hiroko y Naoto, serán testigos de que, lo que comenzó como el deseo inocente de un chamaco consentido se convierte en una pesadilla.
Te recomendamos: “La Otra Cara de la Luna” la comedia romántica del verano
Crítica
“El Último Conjuro” es una película de terror japonesa muy recomendable, en la que el realizador demuestra sus habilidades en el género.
El guion tiene como eje central los celos, la inmadurez y la venganza, en un mundo donde no son claros los límites entre lo real y lo sobrenatural.
La trama nos ofrece una perspectiva innovadora del miedo y la obsesión, y al mismo tiempo echa mano de los típicos elementos del terror psicológico asiático.
Además, la cinta construye a través de la puesta en cámara y la edición, atmósferas realmente inquietantes y momentos de terror genuino.
De igual forma la película fusiona elementos tradicionales del folclore japonés con una historia contemporánea, sin dejar de lado los toques de humor macabro.
“El Último Conjuro” es un filme que se esfuerza en desafiar las normas establecidas.
Te recomendamos: 43 Foro Internacional de la Cineteca Nacional
Conclusión
Amigos de enfoque noticias “El Último Conjuro” es una emocionante película, que, si bien no es la máxima obra imperdible del horror japonés, si resulta entretenida y amena de ver.
La película, a través de una narrativa fluida y buen terror, atrapan la atención y mantiene el suspenso en la historia.
Disfrutemos “El Último Conjuro” un gran ejemplo del terror japonés, que entretiene, estremece, divierte, te hace brincar del asiento y merece ser visto siempre.
GF/