AGENCIAS.- El artista plástico oaxaqueño Sergio Hernández, nacido en 1957, exhibirá en el Colegio de San Ildefonso una muestra de su trabajo que está formado por 143 obras de mediano y gran formato en las que es posible encontrar los vestigios de la escuela oaxaqueña de pintura y un cuidadoso manejo de los pigmentos, como se aprecia en series como Diálogo purépecha, Códice Yanhuitlán, Ensayos, Melancolía del ajolote y Salvajes.
Hernández se autodefine como un creador pesimista y asegura que su mayor preocupación está en temas como la violencia y el ecocidio en el mundo. “Estoy contento de exponer en San Ildefonso, porque también viví por estos barrios y creo que es la culminación de 25 años de trabajo con una variedad de cuadros de diferentes técnicas y épocas”, comentó el artista momentos antes de la inauguración de su exposición.
En su trabajo el oaxaqueño, quien estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, asume las propiedades de un tlacuilo de nuestro tiempo que profundiza en la huella del mundo prehispánico y lo mismo explora la historia del ajolote que critica el mito de Benito Juárez y plasma, en grabados, lienzos y frescos, sus pesadillas y sus ensoñaciones, revelando por qué es uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo.
La muestra lleva por título Sergio Hernández y abrirá del 11 de agosto al 28 de enero de 2024.
GF/







