EU.- El director de orquesta Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles fusionó el rap con clásicos de cine y el reguetón en Coachella.
Dudamel zarandeó este sábado la batuta para abrir su primer recital en el festival más grande de EE.UU. con ‘The Ride of The Valkyries’, de la opera del compositor alemán Richard Wagner.
Laufey, interpretó a guitarra ‘From the Start’ y ‘Silver Linning’ al ritmo de la orquesta sinfónica angelina.
“Mi sueño siempre ha sido mezclar el mundo de la música clásica y las orquestas con el pop y los festivales divertidos como este”, dijo Laufer.
La cantante Maren Morris fue otra de las artistas invitadas, aportando un toque pop con ‘My Church’ a un concierto que Dudamel acostumbra poco ofrecer.
Con clásicos como ‘The Imperial March’, tema emblemático de la saga Star Wars y ‘Toccata’, de John Sebastian Bach; el director venezolano volvió a mezclar estilos.
Mientras que, la cantante estadounidense Becky G, interpretó la versión a orquesta de ‘Shower’.
Ca7riel & Paco Amoroso al compás de L.A. Phill de Dudamel
El dúo del momento, los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso pusieron a bailar a la multitud al ritmo de ‘Dumbai’ y ‘La que puede, puede’.
Poco después, el DJ y productor ruso Zedd comenzó a tocar los primeros acordes al piano de una versión de orquesta de su conocido tema de música electrónica ‘Clarity’.
Y mientras sonaba la banda sonora de Jurassic Park, Dudamel y L.A. Phil dieron la bienvenida a su último invitado, el rapero LL Cool J, con quien cerraría el recital.
EFE
SC/