En esta 2023 la Secretaría de Cultura federal contará con dos nuevas cinetecas que se sumarán a la actual que se ubica en la Av. México-Coyoacán, en la colonia Xoco.
La primera de ellas, la “Cineteca Chapultepec”, será edificada en la cuarta sección de bosque, y la segunda será instalada en el espacio antes conocido como Cinemex CNA, en el Centro Nacional de las Artes y será nombrada “Cineteca de las Artes”.
El presupuesto destinado para estas obras es de poco más de 205 millones de pesos.
A la fecha la “Cineteca Chapultepec” (ubicada en lo que era la ensambladora de armas del Ejército) lleva un avance del 70% de obra y abarcará 51 mil metros cuadrados, contará con ocho salas de exhibición para mil 800 personas.
En el caso de la Cineteca de las Artes, se calcula que abrirá sus puertas mayo o junio próximo, una vez que se concluyan los trabajos de remodelación y mantenimiento en dicho espacio que habitó el Cinemex hasta hace unos meses.
Los trabajos incluirán la renovación del lobby, alfombras, cortinas, la instalación de una cafetería al exterior, mejoras en el estacionamiento y una escalera metálica,
Esta cineteca se ubica en un espacio de 4 mil 900 metros cuadrados, contará con 12 salas de exhibición y su cartelera concentrará cintas mexicanas de calidad y de alta demanda, como Roma, Bardo y Pinocho.
GF/









