Este martes 10 de enero regresó a las pantallas de televisión la entrega de los premios Globos de Oro, luego de un año de ausencia por las acusaciones de corrupción y racismo en contra de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, dueños y organizadores de este premio.
La cadena NBC, encargada de transmitir la ceremonia de premiación, publicó unas cifras preliminares sobre los niveles de audiencia, en donde se muestra que este año cayeron la ceremonia de entrega de los Globos de Oro cayó a un nuevo mínimo de apenas 6,3 millones de espectadores. La más reciente ceremonia celebrada en 2021 tuvo una preocupante audiencia de 6,9 millones de 2021, recordemos que esta gala se celebró a distancia por la pandemia. En 2020 la ceremonia tuvo una audiencia de más de 18 millones de espectadores.
Estas cifras aumentan la incertidumbre sobre el futuro de los Globos de Oro. Por el momento, el evento no tiene un contrato de televisión para el año que viene. La NBC rescindió su contrato plurianual de emisión y sólo accedió a recuperar la gala de este año de forma puntual.
GF/