En Noruega, tres activistas fueron detenidas en el Museo Nacional de Oslo tras intentar adherirse con pegamento en el famoso cuadro El Grito, obra de Edvard Much.
Se realizó este hecho como una protesta por la actividad petrolera que se realiza en ese país escandinavo.
Hasta ahora no se ha revelado qué es lo que pasará con las tres personas que atacaron esta obra, que es una de las más conocidas en todo el mundo.
Desde hace varias semanas activistas de diferentes ciudades han atacado obras importantes de distintos artistas, esto como una protesta y alzar la voz sobre las acciones que hacen los humanos que perjudican al medio ambiente.
Hay que recordar que hace unos días activistas por el clima arrojaron puré de papas a un cuadro de Claude Monet en un museo alemán y otros lanzaron sopa a un cuadro de girasoles de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres.
Ninguna de las obras de arte sufrió daños. Además de arrojar este tipo de alimentos a las obras también hay activistas que han decidido adherirse con pegamento a pinturas como Campbell’s Soup de Andy Warhol, la cual está expuesta en la Galería Nacional de Australia en Canberra.
Por si fuera poco, dos activistas de la organización Futuro Vegetal se pegaron hoy a los marcos de los cuadros de La maja vestida y La maja desnuda, obras del pintor español Francisco de Goya, en el Museo del Prado de Madrid.
GF/