Mara Rivera, reportera
México.- PIXZA es una plataforma de empoderamiento social disfrazada como pizzería que vende pixzas de maíz azul, explicó Alejandro Souza, cofundador de la empresa 100% mexicana.
Su objetivo es incluir y empoderar a jóvenes en riesgo social. Y gracias a la confianza y perseverancia después de nueve años se ofrece un productos en sucursales y en tiendas de retail ( ventas al por menor).
“Cada compra de una pizza contribuye a generar una nueva oportunidad de impacto social.”
Sobre La Ruta del Cambio como denominan el proceso por el que pasan jóvenes de entre 17 y 35 años , detalló que Pixza emplea e impulsa, empoderándo y acompañándoles en un proceso que va más allá del empleo formal, pues ayuda a transformar su vida con programas de formación como finanzas personales, programación o diseño y edición de contenido audiovisual, dependiendo del camino que decidan tomar después de Pixza, promoviendo un impacto positivo y movilidad social.
Un dato más como parte de su estrategia de expansión, Pixza se vende congelada en la Ciudad de México, Monterrey y Querétaro a través de supermercados.
“Pixza ha atendido a más de 40,000 clientes y beneficiado a decenas de personas de manera directa e indirecta con aras de expandir su modelo de franquicia en distintos puntos de la República Mexicana.”
Por último resaltó que Pixza en materia social ha generado el reconocimiento de organismos como el Sistema B en México, (en la cual se califica Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes) con dicho reconocimiento. Pixza es considerada ya, como la empresa del sector alimentos y bebidas con mayor calificación en el mundo y la segunda calificación más alta en el componente “trabajadores” de cualquier industria en el mundo.
Por su parte el chef Fernando del Razo destacó que la filosofía o sello de Pixza son los alimentos 100% mexicanos.
“Apoya a los productores locales conociendo su historia. En cada preparación busca lo mejor de cada cocina tradicional, y con ello brinda una oportunidad a las personas excluidas socialmente.”
El objetivo destacó es encuéntrar una parte de su identidad para que se sientan valorados.
Las pixzas incluyen una variedad de productos, como insectos, huitlacoche y esquites, que representan memorias y tradiciones mexicanas.
JJ