Juan E. Velázquez / reportero
México.- Tras denuncias por fallas y robo de efectivo, el diputado local de Acción Nacional, Héctor Barrera Marmolejo exigió a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar, cambiar el protocolo de atención que ofrecen las sucursales y cajeros. El panista señaló que en los primeros nueve meses del año, se registraron diversas anomalías en cajeros automáticos, que no entregaron las cantidades solicitadas, lo que representó 117.17 millones de pesos.
“Se trata de retiros incompletos, eso es un fraude y, además, decir que los adultos mayores tienen tratos injustos por parte de los funcionarios que atienden ahí”.
Barrera Marmolejo precisó que el mayor reclamo viene de adultos mayores, que ven retiros inusuales en sus cuentas, pero cuando reclaman únicamente les dan un folio y se congela.
“Y los días de cobrar pensión son un infierno porque los adultos mayores pasan horas bajo el sol, formados de pie y hay veces que solamente hay un cajero atendiendo en los días fuertes”.
El legislador dijo que es necesario que el gobierno federal mejore la atención de los bancos del Bienestar…
“Es claro que el cobro de pensiones se ha complicado mucho y la gente tiene muchas quejas, los adultos mayores sufren mucho al momento de cobrar su dinero, eso no es humano y va en contra del discurso de López Obrador”.
Héctor Barrera Marmolejo precisó que las acciones del bienestar para adultos mayores requieren de una reingeniería amplia para mejorar la atención a su público… Destacó que MORENA le ha quedado mal a los pensionados, hay robos, fraudes y mucho descontento hacia los bancos, pero en especial, hacia los cajeros.
“Al gobierno de MORENA le falló esta política de atención bancaria, debió haberse acercado a los bancos serios para conocer su política de atención, el servicio que brinda MORENA en el Gobierno con los Bancos del Bienestar, ha quedado muy lejos de una atención de alta calidad”.
JJ