sábado,13 junio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tendencias Vida saludable

¿Qué dieta favorece más durante el embarazo?

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

México.- Un patrón alimentario más saludable, y en concreto basado en la dieta mediterránea, se asocia a un menor riesgo de resultados adversos del embarazo, siendo “el más interesante” el caso de la preeclampsia, donde el peligro se reduce un 28 por ciento.

Esta es la principal conclusión de un estudio observacional estadounidense realizado con 7.798 mujeres; los resultados se publican en la revista JAMA Network Open.

La preeclampsia es un trastorno de la presión arterial que se desarrolla durante el embarazo y somete a estrés al corazón de la madre. Si no se trata, puede provocar complicaciones graves, como el debilitamiento de la función renal y hepática y la disminución del riego sanguíneo al feto.

Este estudio poblacional multicéntrico valida que un patrón alimentario más saludable se asocia a un menor riesgo de resultados adversos del embarazo, siendo “el más interesante” el caso de la preeclampsia, donde el riesgo es un 28 % menor, afirma Natalie Bello, autora principal del trabajo.

Para esta investigadora del Instituto del Corazón Smidt del hospital Cedars-Sinai, “es importante destacar que esta conexión entre la dieta mediterránea y un menor riesgo de resultados adversos del embarazo se observó en una población geográfica, racial y étnicamente diversa”.

La asociación era más fuerte en las mujeres que tradicionalmente se consideran de edad materna avanzada, las de 35 años o más.

El estudio también evaluó la vinculación entre la dieta mediterránea y otros resultados adversos del embarazo, como la diabetes gestacional y la hipertensión, el parto prematuro o la muerte fetal.

SC/

Etiquetas: dieta mediterraneaembarazoLo Destacadopreeclampsia

Noticias Relacionadas

De la onda de calor a lluvias intensas: El drástico cambio de clima que llega hoy a México
CDMX

Fuerte granizada sorprende a la Ciudad de México; activan alerta naranja en tres alcaldías

11/06/2026
Sheinbaum felicita a México tras su triunfo ante Sudáfrica 
Deportes

Sheinbaum felicita a México tras su triunfo ante Sudáfrica 

11/06/2026
Sheinbaum y Brugada disfrutan inauguración de la Fiesta del Futbol en el Deportivo Los Galeana
México

Sheinbaum y Brugada disfrutan inauguración de la Fiesta del Futbol en el Deportivo Los Galeana

11/06/2026
Maná y Lila Downs hacen vibrar el Estadio Azteca en la inauguración del Mundial 2026
Entretenimiento

Maná y Lila Downs hacen vibrar el Estadio Azteca en la inauguración del Mundial 2026

11/06/2026
Inauguran muestra gastronómica Itacate en Campo Marte con platillos de los 32 estados
CDMX

Inauguran muestra gastronómica Itacate en Campo Marte con platillos de los 32 estados

11/06/2026

Últimas Noticias

Paraguay, que esperaba este viernes con emoción la vuelta a un Mundial tras 16 años de ausencia, resultó vapuleado por una asfixiante selección de Estados Unidos

Estados Unidos golea en su debut Mundialista ante Paraguay

12/06/2026
Trump anuncia la muerte del líder del Tren de Aragua

Trump anuncia la muerte del líder del Tren de Aragua

12/06/2026
T-MEC, clave para la seguridad alimentaria de Norteamérica: Juan Carlos Anaya

T-MEC, clave para la seguridad alimentaria de Norteamérica: Juan Carlos Anaya

12/06/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones