Pfizer dio a conocer que su vacuna anticovid de dos inyecciones no tuvo los resultados esperados en menores de 2 a 5 años, por lo que probará una tercera dosis en un ensayo en curso. Y es que un análisis mostró que la vacuna generaba una respuesta inmunitaria en esta población, que era inferior a la observada anteriormente en personas de 16 a 25 años.
El estudio incluirá ahora una tercera dosis de tres microgramos administrada al menos dos meses después de la segunda dosis para proporcionar niveles elevados de protección, dijeron las empresas.
Si el estudio de tres dosis tiene éxito, Pfizer y BioNTech esperan presentar los datos a los reguladores para fundamentar una autorización de uso de emergencia para niños de seis meses a menos de cinco años de edad en la primera mitad de 2022.
NC / JR