Gaza.- Yaqeen Hammad ha sido una de las víctimas colaterales de los ataque de Israel en la Franja de Gaza. La joven influencer fue asesinada en uno de los bombardeos realizados por las fuerzas de Netanyahu realizados en la zaona de al-Baraka, en Deir al-Balah el pasado viernes.
La jovencísima influencer, de tan solo 11 años, perdió la vida durante los ataques y su cuerpo fue encontrado entre los escombros.
Una vez se confirmó su muerte, sus seguidores no tardaron en reaccionar a la pérdida de una de las personas que aportaba luz en momentos tan oscuros.
La niña, con más de 111 mil seguidores en Instagram, compartía videos de consejos para sobrevivir bajo los bombardeos.

Sin embargo, su acción no se quedaba únicamente ahí, ya que se dedicaba a realizar tareas de ayuda humanitaria junto a su hermano mayor.
En sus vídeos se podía apreciar cómo enseñaba a cocinar de manera improvisada cuando se cortaba el suministro de gas en Gaza e, incluso, participó en la construcción de alguna vivienda.
Además, Hammad, a pesar de su corta edad, era una persona muy comprometida. Participaba activamente con Ouena Collective, una ONG sin ánimo de lucro que brindaba ayuda humanitaria y realizaba proyectos en Gaza. También repartía comida, juguetes o ropa allá donde la dejasen.
EFE
SC/