Sirva esta fecha para reconocer y rendirle un homenaje a todos los escritores pertenecientes de todos los géneros literarios, incluyendo a traductores y a los periodistas.
Los escritores tienen la capacidad de expresar y plasmar sus ideas a través del lenguaje escrito, provocando sensaciones y generando puntos de vista, con estilos y técnicas diversas.
Los escritores reflejan el pulso de la sociedad a través de variado contenido cultural, político, económico y colectivo, con la producción de poesía, novelas, cuentos, ensayos, obras de teatro, noticias, guiones, artículos, entre muchas otras manifestaciones.
El poder de la palabra escrita es tal, que es necesario proteger a quienes utilizan esta forma de expresión para que sigan generando su trabajo en libertad.
Entre todos debemos de procurar defender la libertad de expresión, apoyando a los escritores de todos los rincones del mundo, sin discriminación religiosa, política o racial y protegiendo a los que se encuentran en riesgo o a los que han sido exiliados solo por el simple ejercicio de su profesión.
GF/