México.- En el marco de Día de Reyes se hizo una recomendación para obsequiar con responsabilidad alguna mascota o animal de compañía.
Al respecto el presidente de la Asociación con Comercio en Pequeño, Gerardo López Becerra, alertó que las mascotas no son juguetes e implican muchas responsabilidades así como fuertes gastos.
Dijo que pasado el tiempo del entusiasmo muchas mascotas terminan en la calle o en algún lugar del hogar sin ningún tipo de cuidado.
Por su parte Aída Álvarez presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, señaló que tener una mascota es necesario contar con una serie de conocimientos.
También hicieron un llamado a evitar la compra de animales de compañía en comercios irregulares que en estas fechas proliferan en la Ciudad de México y el país.
Finalmente se destacó que tanto en internet como entre los médicos veterinarios y comerciantes que se dedican de manera lícita y regulada hay información para que tanto los padres de familia como todos los que quieren tener una mascota puedan contar con información adecuada sobre las características y necesidades que cada uno de estos animales de compañía.
SC/