Amigos de Enfoque Noticias, la recomendación para ir el cine de esta semana es la película “Sonríe”, cinta estelarizada por Sosie Bacon, Kyle Gallnery y Jessie T. Usher y esta es la ópera prima del guionista y realizador Parker Finn y está basada en su cortometraje de terror del 2020, “Laura no puede dormir”.
“Sonríe” nos cuenta la historia de Rose Cotter, una doctora que es una adicta al trabajo, que labora en la sala de emergencias de salud mental de un hospital. Rose usa su trabajo como un medio para evitar, o incluso reprimir, sus recuerdos dolorosos de la infancia. La trama da un giro cuando después de presenciar un traumático y perturbador incidente que involucra a uno de sus pacientes, Rose comienza a experimentar sucesos aterradores a los que no les encuentra explicación. Mientras un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentarse a su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y aterradora realidad.
“Sonríe” es una gran película de terror, que posee una puesta en cámara inteligente y efectiva, que tiene fuertes influencias de cine de terror japonés, y que se toma su tiempo para repartir los sustos, manteniendo el enfoque en el lento desmoronamiento de la protagonista, que se cuestiona sobre su cordura, mientras sus seres queridos le dan la espalda, en un guion lleno de momentos escalofriantes, que tiene una cuidadosa moderación en la elaboración del miedo, centrándose en un lado diferente de la salud mental.
Amigos de Enfoque Noticias, “Sonríe” es una cinta estremecedora, muy recomendable, que está llena de ideas muy interesantes sobre el trauma y su naturaleza insidiosa y parasitaria en nuestra psique, usando el horror de manera efectiva para transmitirlo, mezclando las alucinaciones, la psiquiatría, los malos augurios y las muertes violentas, y que a los fanáticos del terror dejará muy satisfechos.
GF/